Pablo Mouche celebra la apertura del marcador.
Boca-Rafaela
Minuto exacto en que Blandi impacta la pelota.

13ª fecha del Clausura

En el sexto minuto de descuento, Boca le empató a Atlético Rafaela y mantuvo la punta

07/05/2012 | 06:07 | Cuando el tiempo adicionado por el árbitro ya había expirado, Blandi le dio el 2 a 2 al equipo porteño. Mouche había abierto el marcador y Fontanini y Gandín habían anotado para "La Crema". Comparte el liderazgo con Newell's.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

1º Gol de Boca (N. Mouche)

El Navegador no soporta HTML5 audio

1º Gol de Rafaela (F. Fontanini)

El Navegador no soporta HTML5 audio

2º Gol de Atlético Rafaela (D. Gandín)

El Navegador no soporta HTML5 audio

2º Gol de Boca (N. Blandi)

Videos

En un partido lleno de emociones, Boca rescató un punto sobre el final y ahora comparte la punta del torneo Clausura con Newell's, tras igualar anoche 2 a 2 con Atlético Rafaela, en esta ciudad, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha.

Pablo Mouche, a los 30 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco boquense, Fabricio Fontanini y Darío Gandín, de penal, a los 14 y 49 del complemento, respectivamente, lo dieron vuelta para el local, mientras que Nicolás Blandi, a los 50 de la misma etapa, anotó el empate final.

El arquero de Rafaela, Guillermo Sara, le había atajado un penal a Blandi a los 4 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Julio Falcioni sigue en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Newell's, ambos con 25 unidades.

En tanto, Rafaela está junto a San Martín de San Juan en la zona de promoción, y en caso de terminar hoy el certamen deberían jugar un partido para determinar quien sale de ese lugar.

Boca jugó mejor que el rival en los primeros minutos y avisó a los 7 con dos tiros de esquina sucesivos, ambos ejecutados por Mouche y casi convertidos en gol por Blandi, quien no pudo acertar el arco.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las acciones, dentro de un trámite muy luchado en la mitad de la cancha, y estuvo a punto de convertir con un tiro libre ejecutado por Gandín, que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Después de los 20 minutos, Boca nuevamente dejó claro que tenía argumentos más sólidos que Rafaela y comenzó a sumar méritos para lograr la apertura del marcador. A los 22, Chávez habilitó a Blandi, éste no pudo doblegar a Guillermo Sara y luego, tras el rebote dejado por el arquero, fue Fissore quien salvó in extremis, cuando el centrodelantero "xeneize" empujaba el balón al gol.

Seis minutos más tarde, Blandi tuvo otra clara oportunidad, pero su remate, desde el punto del penal, en inmejorable posición, impactó en el travesaño.

Sin embargo, Blandi no solo se mostraba peligroso en el área, sino que también estuvo oportuno para habilitar a Mouche a los 30 minutos, para que el zurdo atacante defina ante Sara para poner el 1 a 0.

Con el marcador en contra, Rafaela intentó reaccionar, pero la defensa boquense se mostraba firme y casi no volvió a pasar sobresaltos hasta el cierre de la primera parte.

Apenas iniciado el complemento, Boca tuvo la posibilidad de liquidar el pleito, pero Sara le contuvo un penal a Blandi y le dio vida al local. Con el ánimo renovado, Rafaela logró el empate sobre los 14 minutos gracias a un cabezazo de Fontanini, tras un córner ejecutado desde la derecha por Castro.

El partido se hizo de ida y vuelta, con la sensación de que cualquiera de los dos podía desnivelar y llevarse los tres puntos.

Ya en el final, el juvenil Ruiz cometió una mano infantil tras una pelota parada, el árbitro Carlos Maglio marcó penal y el "Chipi" Gandín convirtió para poner el pleito 2 a 1.

Parecía que todo estaba definido, pero Maglio que había dado cuatro minutos de descuento, permitió que Boca ejecute un córner sobre los 50 y en esa jugada Blandi ensayó una espectacular chilena para poner el empate definitivo.

Síntesis del partido

Atlético Rafaela 2 - Boca 2.

Cancha: Atlético Rafaela.

Árbitro: Carlos Maglio.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González.

DT: Rubén Forestello.

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández y Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 30m Mouche (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m Fontanini (AR), 49m Gandín, de penal (AR), 50m Blandi (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Enzo Ruiz por Paredes (B), 26m Nicolás Capellino por F. González (AR), 30m Germán Rodríguez por Castro (AR), 38m César Carignano por Carrera (AR), 42m Sergio Araujo por Chávez (B), 47m Jonathan Mazzola por Mouche (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 4m Sara le contuvo un penal a Blandi (B).