Horacio Elizondo, ex árbitro de fútbol.

Tecnología en el fútbol

Elizondo: "Cuando hay VAR, criticás; al faltar, se extraña"

14/04/2020 | 16:19 | El ex árbitro de fútbol hablo con Cadena 3 y defendió el uso del videoarbitraje. Además, aseguró que no extraña dirigir "ni un partido de entrecasa".

Audios

Elizondo: "Cuando tenés el VAR lo criticás, pero cuando no, lo extrañás".

El ex árbitro de fútbol Horacio Elizondo habló por Cadena 3 y defendió el uso de la tecnología. Además, aseguró que no extraña dirigir "ni un partido de entrecasa".

Elizondo, que hoy trabaja al mando del armado de las ternas arbitrales en el fútbol paraguayo, dialogó con La Central Deportiva, que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

Haciendo cuarentena en Argentina, el ex árbitro se refirió a las modificaciones en el reglamento que se avecinan: "Me parecen muy bien. Todo intenta contribuir a un juego que sea más práctico y rápido. Se le pide al VAR que intervenga sólo en momentos importantes".

No obstante, reconoció que la regla de los 6 segundos en la salida de los arqueros está en desuso y recordó que una vez se lo cobró a Roberto Bonano en un River-Unión. La jugada terminó en gol del "Tate". "Bonano es ayudante de Berizzo acá en la selección paraguaya y todavía me reprocha que se lo cobré", bromeó.

Sobre la implementación de la tecnología, Elizondo se manifestó claramente a favor. "Cuando tenés el VAR lo criticás, pero cuando vas a partidos que no lo tenés, lo extrañás", afirmó.

Pese a haber dirigido la final de una Copa del Mundo, fue contundente sobre su pasado: "Me retiré joven porque ya había alcanzado mis objetivos. Hoy no extraño pitar ni siquiera un partido de entrecasa. Hasta me parece raro haber estado dentro de una cancha tanto tiempo".

Por último, Elizondo descartó por el momento volver a trabajar a nuestro país. "En Argentina tuve dos misiones que fueron fallidas. Ojalá haya una tercera, pero hoy estoy feliz en Paraguay, siendo una especie de CEO que forma equipos de árbitros", explicó.

Entrevista de "La Central Deportiva"