Una mala para Racing de Avellaneda
16/02/2011 | 06:19 | Sufrió una rotura de ligamentos, que le demandará varios meses de recuperación. El habilidoso jugador tampoco podrá disputar con la selección de su país la Copa América, programada para mediados de este año.
Videos
El mediocampista colombiano Giovanni Moreno, una de las figuras de Racing y del torneo local, sufrió una rotura de ligamentos, según se confirmó anoche, que le demandará varios meses de recuperación.
El peor pronóstico se confirmó luego de una segunda
consulta, y confirmó la grave lesión en los ligamentos cruzados de la pierna izquierda.
Por lo tanto, Moreno será intervenido en los próximos días y tendrá una extensa recuperación, de al menos seis meses.
De esta forma, el habilidoso volante se perderá todo lo que resta del torneo Clausura, pero también la Copa América con la selección de su país, programada para mediados de este año.
El jugador se lesionó en el final del encuentro ante All Boys, el domingo pasado, cuando fue a disputar un balón con un rival, quien lo golpeó involuntariamente.
El mediocampista, quien se había sumado a Racing en el anterior torneo Apertura, es la figura principal del equipo de Miguel Angel Russo, uno de los aspirantes al título.
En tanto, varios compañeros del colombiano se quejaron por el juego fuerte de algunos rivales, tal como ocurrió el domingo último en Floresta.
Ahora, la dirigencia y el cuerpo técnico de Racing analizarán la posibilidad de incorporar a otro futbolista por la lesión de Moreno, aunque tienen tiempo hasta la sexta fecha del Clausura para definirlo.
Por otra parte, y de cara al cotejo ante Boca, Russo tampoco podrá contar con el defensor Matías Cahais, quien llegó al límite de amonestaciones.
En consecuencia, el director técnico tendrá que hacer al menos dos variantes con respecto a la formación que venció a All Boys por 1 a 0 en el arranque del certamen.
Tampoco podrá actuar Patricio Toranzo, con un desgarro, y está en duda el capitán Claudio Yacob, con una molestia muscular.