Fin de una etapa
26/06/2025 | 09:19
Redacción Cadena 3
Santiago “Tanque” Silva, destacado delantero uruguayo de 44 años, confirmó que se retirará a finales de 2025, cerrando así una brillante carrera que abarcó múltiples títulos en distintos equipos del fútbol argentino.
El jugador compartió su decisión en un mensaje en redes sociales, diciendo: “Esta foto refleja cómo empezó todo y hoy quiero compartir con ustedes que he decidido jugar hasta fin de año y despedirme de mi etapa como jugador. Deseo hacerlo como viví toda mi vida y mi carrera: dentro de una cancha, compitiendo, empujando y contagiando”, acompañado de una imagen de su niñez sosteniendo una pelota.
El mensaje continuó con una reflexión personal: “Hoy más que nunca siento la necesidad de cerrar mi sueño. De compartir mis últimos minutos con los más jóvenes, de transmitirles lo que a veces más cuesta: el hambre, la garra, el compromiso. Eso que no se entrena, pero se contagia. Se trata de cerrar un ciclo como lo soñé, con la convicción de que sí se puede”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Para finalizar, Silva expresó su deseo de vivir una última experiencia competitiva: “Quiero esa última batalla para mí y para demostrar que, cuando hay fuego adentro, no importa nada. El fútbol siempre tiene lugar para uno más”.
El jugador comenzó su carrera profesional en Central Español de Uruguay en 1998, cuando el club competía en la segunda división de su país.
A lo largo de su carrera, Silva pasó por varios equipos uruguayos, incluidos River Plate, Defensor Sporting y Nacional, con el que se coronó campeón en 2002.
Sin embargo, su etapa más destacada ocurrió en Argentina, donde defendió la camiseta de numerosos clubes y ganó el cariño de varias hinchadas.
En 2009, hizo historia en Banfield, aportando con su calidad para conseguir el primer título de Primera División en la historia del club al consagrarse en el Apertura, formando una inolvidable dupla con Sebastián “Papelito” Fernández.
Después de su paso por Banfield, fue el turno de Vélez, con el que brilló, coronándose campeón del Clausura 2011, bajo la dirección de Ricardo Gareca.
Silva dejó huella en un club grande como Boca, donde jugó entre 2012 y 2013, anotando 19 goles en 55 partidos. Con el equipo, conquistó la primera edición de la Copa Argentina en 2012, marcando el gol inicial en la final contra Racing, que terminó 2-1.
Su última gran consagración se produjo con Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana 2013 bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto.
En los últimos años, el jugador conmovió al mundo del fútbol argentino al luchar por levantar una sanción tras dar positivo en un control antidoping, que posteriormente se demostró que carecía de fundamento, ya que se debía a un tratamiento para ser padre.
Recientemente, su último equipo fue El Palo FC, que compete en la quinta división de España.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Desempeño de clubes argentinos
Los dos grandes del fútbol argentino decepcionaron nuevamente en el Mundial de Clubes 2025, sin triunfos contra clubes europeos y presentando una imagen preocupante en varios aspectos.
Conmemoración en redes
El club cordobés conmemoró el descenso del “Millonario” en 2011 con humor y creatividad, recordando una fecha que marcó la historia del fútbol argentino.
Salida confirmada del futbolista
El mediocampista español Iker Muniain confirmó que no permanecerá en San Lorenzo y dejó abierta la chance de una despedida del deporte.
Despedida emotiva
Luciano “Luli” Aued anunció su retiro con una emotiva carta: “Estoy vacío, no tengo nada más para dar”. Cuelga los botines pero sigue en el fútbol.