Neymar se peleó con el presidente del rival. (Captura)

Fútbol brasileño

El Santos avanzó en la Copa de Brasil y Neymar estalló contra el presidente del rival

05/08/2026 | 15:38

El presidente del club derrotado lo calificó de "vagabundo" tras los insultos y burlas del jugador.

Redacción Cadena 3

Neymar se convirtió en el centro de atención en el fútbol brasileño tras un episodio ocurrido este martes en Brasil, después de la clasificación de Santos a los cuartos de final de la Copa de Brasil

En ese partido, Santos logró un triunfo 1-0 sobre Remo, gracias a una asistencia del delantero en el segundo tiempo. Sin embargo, el gran revuelo se produjo en los pasillos del estadio Mangueirão, donde Neymar desató un verdadero escándalo.

Una vez asegurada la victoria, la tensión aumentó rápidamente en dirección a los vestuarios. Un video grabado en la zona mixta mostró al jugador intercambiando insultos con miembros de la delegación y la Comisión Directiva del club local. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Neymar no se mostró dispuesto a contenerse; reaccionó a los gritos de la tribuna y de los dirigentes, haciendo gestos de burla y repitiendo la palabra "eliminados" en varias ocasiones. Sus exabruptos intensificaron aún más la ya tensa situación.

El escándalo escaló al punto de que los hinchas y allegados de Remo derribaron vallas de contención, lo que llevó a la intervención de la seguridad privada de Santos para proteger a sus futbolistas.  

El presidente de Remo, Tonhão, no ocultó su enojo ante los medios locales, dirigiéndose a Neymar con dureza y tildándolo de "vagabundo". Dijo: "El Santos no necesita de esto. Y ese vagabundo de Neymar, que es idolatrado por un montón de niños, hizo sus payasadas y encima vino a provocar. ¡Nosotros somos culpables de idolatrar a un montón de vagabundos como ese tipo!".

Lectura rápida

¿Quién fue el centro de atención en el fútbol brasileño?
Neymar se convirtió en el centro de atención tras un episodio en un partido de Santos.

¿Qué ocurrió en el partido de Santos?
Santos ganó 1-0 a Remo gracias a una asistencia de Neymar.

¿Dónde tuvo lugar el escándalo?
El escándalo ocurrió en el estadio Mangueirão, en Brasil.

¿Cómo reaccionó Neymar tras el partido?
Neymar intercambió insultos y provocó a los hinchas y dirigentes de Remo.

¿Qué dijo el presidente de Remo sobre Neymar?
Tonhão lo tildó de "vagabundo" y criticó su comportamiento tras el partido.

Te puede Interesar

Incertidumbre sobre su futuro

El astro brasileño confirmó su retiro de la selección "Verdeamarela" y tiene contrato hasta fin de año con el Santos.

Cierre de un ciclo internacional

El máximo goleador histórico de la Verdeamarela cerró definitivamente su ciclo internacional. A los 34 años, descartó cualquier posibilidad de disputar el Mundial 2030.

Reacción del futbolista brasileño

El futbolista brasileño fue visto recientemente en un torneo de póker y aclaró su dedicación al entrenamiento.

Fútbol

La prensa brasileña informa que el entorno del delantero menciona cansancio y dudas sobre su carrera profesional tras la eliminación en el Mundial 2026.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina