El equipo de Holan logró una histórica clasificación.

Copa Libertadores

"El Rojo" quebró el maleficio y pasó a octavos tras 23 años

24/05/2018 | 23:41 |

Independiente derrotó como local a Lara de Venezuela por 2-0. Salazar, en contra, y Gigliotti anotaron los goles. Es el sexto equipo argentino que estará a la etapa de playoffs en este torneo.  

Independiente consiguió este jueves a la noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como local al Deportivo Lara de Venezuela por 2 a 0 en un discreto partido que jugaron por la sexta fecha del Grupo G del certamen subcontinental.

Carlos Salazar, en contra de su valla, a los 38 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el elenco de Avellaneda, cuando quiso despejar el balón tras un córner desde la izquierda ejecutado por Martín Benítez.

En tanto, a los 35 minutos del segundo tiempo, Emmanuel Gigliotti marcó la segunda conquista para Independiente.

Deportivo Lara culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Daniel Carrillo, a los 14 del complemento.

 El conjunto dirigido por Ariel Holan tuvo la iniciativa y el fútbol durante la primera parte, comandado por una buena tarea de Martín Benítez, y el primer acercamiento al arco rival fue a los 12 minutos por medio de un disparo de Fernando Gaibor desde fuera del área por la derecha, tras el cual la pelota rebotó en la parte externa de la red del lado izquierdo del arquero.

Tres minutos más tarde, Independiente tuvo otra chance para abrir la cuenta cuando, luego de una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Silvio Romero, quien remató desde dentro del área por la izquierda y Carlos Salazar logró despejar el peligro con sus piernas.

Sobre los 17 minutos, el equipo de Avellaneda pudo haber logrado la primera conquista a través de un tiro libre de Martín Benítez desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Independiente lograba llegar, pero le costaba vulnerar al arquero Salazar hasta que, a los 38 minutos y tras un córner de Benítez desde la izquierda, el guardavallas quiso sacar el balón, pero no pudo evitar que ingrese en su propio arco.

“El Rojo” también fue el protagonista del segundo tiempo, pero con menos peligrosidad que en la primera parte y, a los 5 minutos, tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, pero Salazar despejó un remate de Gaibor desde la izquierda.

Sobre los 15 minutos, un disparo de Benítez rebotó en el travesaño y, a los 35, en un contraataque perfecto, el equipo local logró el segundo tanto por medio de un disparo de Emmanuel Gigliotti desde dentro del área por la derecha al medio del arco.

Luego, Independiente controló el partido a su antojo ante un Deportivo Lara, que sólo llegó una vez al área defendida por Martín Campaña, pero sin peligro para el arquero.