El Real Madrid se impuso ante el Osasuna y ganó una nueva Copa del Rey.
El Real Madrid se impuso ante el Osasuna y ganó una nueva Copa del Rey.
El Real Madrid se impuso ante el Osasuna y ganó una nueva Copa del Rey.

Fútbol español

El Real Madrid se impuso ante el Osasuna y ganó una nueva Copa del Rey

06/05/2023 | 19:50

El partido, disputado en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, finalizó 2-1 para el equipo "Merengue". El conjunto "Blanco" obtuvo este trofeo en 20 oportunidades.

Redacción Cadena 3

Real Madrid levantó este sábado la Copa del Rey tras una espera de nueve años, al imponerse sobre Osasuna por 2-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico La Cartuja de la ciudad de Sevilla.

El brasileño Rodrygo bordó la nueva estrella con un doblete a los 2 y 70 minutos de juego, en el que se intercaló el empate parcial de Lucas Torro (57m.) para el conjunto de Pamplona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Real Madrid acumula 20 trofeos y sigue como tercer máximo ganador después de Barcelona (31) y Athletic Bilbao (23).

El equipo "Merengue" llegará con moral de campeón a la semifinal de la Liga de Campeones ante Manchester City de Pep Guardiola y el argentino Julián Álvarez, líder de la Premier League.

La llave comenzará el martes en el estadio Santiago Bernabéu y se completará el miércoles de la siguiente semana en el Reino Unido.

Osasuna registró el ingreso del argentino Ezequiel "Chimy" Ávila para los 26 minutos finales.

Te puede Interesar

Básquet europeo

Lo informó el Real Madrid, club donde juega el alero argentino. La lesión es en la rodilla izquierda. 

Liga de España

El delantero argentino, que está en boca de todos tras hacerle cuatro goles al Real Madrid, se refirió a su fallido pase al "Millo". También tuvo párrafos para su ilusión de integrar la Selección argentina.

Selección argentina

El ex capitán del seleccionado argentino habló sobre su etapa en el conjunto nacional, en la previa del Mundial sub-20 que será en el país. 

Liga Nacional de Básquet

El equipo de La Rioja venció a los santiagueños por 103 a 88 y se adjudicó por 3-1 la serie de reclasificación. De esta manera, enfrentará desde el próximo domingo a "La Gloria".