El ex jugador tiene un nuevo desafío en Asia
22/07/2025 | 10:30
Redacción Cadena 3
ISLAMABAD (AP) — El peruano Nolberto Solano, ex jugador de Newcastle y Boca Juniors, fue nombrado como técnico de las selecciones absoluta y Sub23 de Pakistán.
Solano relevo a Stephen Constantine y su primera asignación importante fueron las eliminatorias de la Copa de Asia Sub-23. Pakistán quedó en un grupo con Camboya, Irak y Omán.
También estuvo a cargo del resto de la campaña de las eliminatorias de Pakistán para la Copa de Asia 2027, incluyendo un doble enfrentamiento contra Afganistán en octubre.
El nombramiento de Solano fue la primera gran contratación de la nueva dirigencia de la Federación de Fútbol de Pakistán, con Mohsen Gilani como su presidente.
"¡Bajo el liderazgo del presidente Mohsen Gilani, la PFF da la bienvenida con orgullo a Nolberto Solano como entrenador de la Sub23 de Pakistán previo a la absoluta!", escribió la PFF en la red social X al dar la bienvenida al otrora extremo de la selección de Perú.
"Una verdadera leyenda con experiencia en la EPL, la Copa del Mundo y la Copa América, es una nueva era para el fútbol de Pakistán.
Solano fue auxiliar de Ricardo Gareca en Perú cuando su país se clasificó para la Copa Mundial de Rusia 2018, después de una ausencia de 36 años. Dejó el equipo nacional en 2022 cuando Perú no logró clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 tras ser derrotado por Australia en un repechaje intercontinental.
Constantine llevó a Pakistán a su primera victoria en una eliminatoria mundialista en octubre de 2023 y había estado entrenando al equipo de partido a partido después de que su contrato de un año expirara en noviembre del año pasado.
¿Quién fue nombrado técnico de Pakistán? El peruano Nolberto Solano fue nombrado técnico de las selecciones absoluta y Sub23 de Pakistán.
¿Cuál es su primera asignación importante? La primera asignación importante de Solano fueron las eliminatorias de la Copa de Asia Sub-23.
¿Qué grupo enfrentará Pakistán? Pakistán enfrentará a Camboya, Irak y Omán en su grupo.
¿Quién lo antecedió en el cargo? Stephen Constantine dejó el cargo antes de Solano.
¿Qué logró Constantine con Pakistán? Constantine llevó a Pakistán a su primera victoria en una eliminatoria mundialista en octubre de 2023.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fin de la novela
El costarricense defendió el arco del equipo rosarino durante 16 partidos.
Partido clave para los Xeneizes
El equipo “Xeneize” tuvo un flojo comienzo de semestre y necesita darle una alegría a su gente.
Fútbol argentino y su actualidad
El ex futbolista de la Selección argentina espera transformar al equipo en su tercera experiencia como director técnico. Talleres busca revivir su esencia.
Reflexiones del entrenador
Ariel Holan, entrenador de Rosario Central, opinó acerca de la llegada de Di María. Afirmó que el equipo no debe volcarse completamente en él, considerándolo solo como un complemento.