Lucas Scarlato, volante juvenil de River categoría 2009 (Foto NA: redes)

Mercado de pases

El juvenil de River que se iría del club por patria potestad

29/12/2025 | 21:28

Lucas Scarlato, volante ofensivo de la séptima división, estaría próximo a emigrar al fútbol italiano sin dejarle ningún ingreso al "Millonario".

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 29 diciembre (NA) – El juvenil de la séptima división de River, Lucas Scarlato, estaría próximo a dejar la institución por patria potestad, sin dejar ningún tipo de resarcimiento económico al club dado que todavía no posee contrato profesional.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, desde la Comisión Directiva de Núñez sostienen que se le acercaron varias ofertas al volante ofensivo para formalizar su primer vínculo como profesional, pero que las mismas fueron rechazadas por Martín Giastadisegno, su representante.

El agente tendría concretada su salida rumbo al fútbol italiano desde hace tiempo y, si bien varias versiones situaban al categoría 2009 en el Inter, sería el Parma el próximo destino del juvenil, quien se marcharía en condición de libre, siempre según lo citado por dicha agencia.

Scarlato no pasó desapercibido durante su tiempo en River Camp, ya que su desempeño lo ubicó en reiteradas ocasiones en la nómina de las juveniles de la Selección argentina y logró alzarse con el título de la Copa UC en Chile con la Sub 16. A pesar de contar con un buen presente en las divisiones inferiores de la "Banda", el joven mediocampista, en conjunto con su familia, tendría decidido partir a Italia y continuar su carrera futbolística en la Serie A.

No es la primera vez que Giastadisegno es el principal artífice de la salida de un jugador del fútbol argentino por esta vía. Matías Soulé, actual figura de la Roma, fue el más destacado cuando dejó Vélez para unirse a la Juventus de Turín con apenas 15 años. Asimismo, Joaquín Panichelli, delantero goleador del Racing de Estrasburgo, también dejó River por patria potestad.

Un caso parecido ocurrió semanas atrás en Boca. Milton Pereyra, delantero de 17 años, dejó el conjunto azul y oro para llegar al Napoli.

Lectura rápida

¿Quién es Lucas Scarlato?
Es un volante ofensivo de la séptima división de River Plate que está por emigrar al fútbol italiano.

¿Por qué se va de River?
Scarlato se iría por patria potestad, lo que significa que no dejará ingresos al club.

¿A qué club se iría?
Su próximo destino sería el Parma en Italia, aunque se mencionó al Inter.

¿Qué logros tiene en River?
Scarlato ha sido parte de la Selección Argentina juvenil y ganó la Copa UC en Chile con la Sub 16.

¿Qué otros jugadores han salido por patria potestad?
Otros casos incluyen a Matías Soulé y Joaquín Panichelli, quienes también dejaron sus clubes argentinos sin resarcimiento.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

River Plate en el mercado de pases

Con Soler y Román Vega descartados, el conjunto millonario puso los ojos en otras dos opciones ante la salida del Milton Casco para acompañar a Acuña.

Impactante

El club prepara la presentación de un ambicioso proyecto de infraestructura que transformaría su estadio, sin afectar la localía durante el desarrollo de la obra.

Inter recupera el primer puesto

El delantero argentino abrió el marcador para los nerazzurris frente a Atalanta a los 20 minutos del complemento.

Intensa jornada de fútbol italiano

La actividad en la nueva fecha de la liga italiana comenzará con un sábado muy intenso que contará con cinco partidos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina