El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni

Fútbol

El equipo que pararía Scaloni para enfrentar a Angola

12/11/2025 | 16:24

El partido amistoso se llevará a cabo este viernes desde las 12.

Redacción Cadena 3

La Selección Argentina se enfrentará a Angola este viernes desde las 12 en el que será el único partido de la Selección en esta fecha FIFA y el último en el año.

El equipo de Lionel Scaloni cerrará el año con muchas bajas. Enzo Fernández no estará por lesión, Leandro Paredes y Marcos Acuña no fueron citados por la actividad en el fútbol argentino y otros como Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone no llegaron a darse la vacuna de la fiebre amarilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las principales novedades de la convocatoria aparecen futbolistas como Joaquín Panichelli, Kevin Mac Allister, Gianluca Prestianni, Valentín Barco, entre otros. 

Por lo que Scaloni parará un equipo con algunos jugadores ya consolidados y otros que sorprenderán.

Gerónimo Rulli sería el arquero de la "Scaloneta" ante la ausencia de Emiliano Martínez.

La defensa formaría con Juan Foyth, Cristián Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En caso de que el surgido en Belgrano no llegue, Marcos Senesi se quedará con su lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mediocampo, Scaloni mantendía su estructura con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como fijos, acompañados por un tercero que saldría entre Govani Lo Celso o Nicolás Paz

El ataque estará liderado por Lionel Messi, acompañado por Lautaro Martínez y Thiago Almada.

La idea de Lionel Scaloni es que la mayoría de los futbolistas convocados tengan minutos en el que será el último amistoso del año.

Lectura rápida

¿Qué partido jugará la Selección Argentina? La Selección Argentina jugará contra Angola.

¿Quién es el entrenador de la Selección Argentina? El entrenador es Lionel Scaloni.

¿Cuándo se jugará el partido? El partido se jugará este viernes a las 12.

¿Dónde se llevará a cabo el partido? El lugar del partido no se menciona en el texto.

¿Por qué hay tantas bajas en la convocatoria? Hay bajas por lesiones y por no haberse vacunado contra la fiebre amarilla.

Te puede Interesar

Fútbol

El juvenil del Real Madrid viajó más de tres horas para estar con sus compañeros hasta el jueves.

Amistoso internacional

Lionel Scaloni los convocó para vestir la celeste y blanca en la gira por África.

Amistoso en Luanda

Ya con la mira puesta en el Mundial 2026, el campeón del mundo se prepara para otra fecha FIFA con un duelo bastante particular.

Fútbol

El partido se jugará el viernes 14 de noviembre. El "Dibu" Martínez no forma parte de los convocados.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina