Alejandro Cabrera, figura de Estudiantes de Río Cuarto (Foto: Puntal)

Fútbol argentino

"El Colo" Cabrera, tras el histórico ascenso: “Estuve a nada de dejar el fútbol"

18/12/2025 | 18:58

El emblema de Estudiantes de Río Cuarto habló con Cadena 3 sobre el inolvidable hito en Madryn. Repasó el esfuerzo del año, las lesiones, el festejo y su futuro, aún sin definir.

Redacción Cadena 3

Audios

"El Colo" Cabrera, tras el histórico ascenso: “Estuve a nada de dejar el fútbol"

Alejandro “Colo” Cabrera, volante y referente de Estudiantes de Río Cuarto, celebró el ascenso a Primera División tras vencer a Deportivo Madryn en la final del reducido por el segundo ascenso. 

En diálogo con Cadena 3, el mediocampista destacó la magnitud del logro y remarcó que el objetivo no se agota con lo conseguido. “Estas últimas semanas fueron más tranquilas; pudimos descansar. Logramos algo histórico, pero esto no queda acá: el año que viene sigue”, expresó.

El capitán del "Celeste" reconoció el desgaste que implicó la temporada y el alivio que llegó tras la consagración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue un año duro, casi sin vacaciones, con mucho desgaste. Ahora tratamos de disfrutar este logro que quedará en la memoria de cada uno”, señaló. También recordó el regreso desde Madryn, marcado por la emoción y el cansancio: “Ascendimos el domingo y recién el martes a la madrugada dormimos. Fueron pocas horas de sueño, pero se disfrutó muchísimo”.

Cabrera también se refirió a su fortaleza mental para afrontar partidos decisivos. “Duermo bien, como bien y no me cuesta dormir antes de un partido importante. Más allá de la ansiedad lógica, lo vivo tranquilo”, afirmó. 

Sin embargo, el camino no fue sencillo: estuvo muy cerca de dejar el fútbol tras sufrir lesiones graves consecutivas. “Por mí, tiraba la toalla. Fueron momentos muy difíciles, pero te enseñan, te hacen más fuerte y te permiten disfrutar otras cosas de la vida”, confesó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese recorrido, recordó con gratitud su paso por Banfield, club que lo contuvo en una etapa compleja. “Viví años muy lindos, más allá de las lesiones. Jugar una final con Boca, ganar en el Monumental o en La Bombonera son recuerdos que quedan para siempre”, repasó. 

También reveló que en 2023 estuvo a un paso de sumarse a Belgrano, operación que se frustró por una lesión sobre el cierre del campeonato.

De cara al futuro, el referente de Estudiantes contó que finaliza su contrato a fin de año y aún no mantuvo conversaciones formales con la dirigencia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy descansando y esperando. Estoy cómodo acá, el club está cerca de mi casa, pero esto es un trabajo y uno también habla con otros clubes”, explicó. 

Mientras tanto, se permite disfrutar de un ascenso inolvidable. “Lo vivido en Madryn fue único; la ciudad (Río Cuarto) estuvo revolucionada. Renegué con el isquiotibial en los últimos partidos, pero no me lo quería perder ni loco”, cerró.

Entrevista de "La Cadena del Gol"

Lectura rápida

¿Quién es Alejandro “Colo” Cabrera? Es un volante y referente de Estudiantes de Río Cuarto.

¿Qué logró recientemente? Celebró el ascenso a Primera División tras vencer a Deportivo Madryn.

¿Cómo se sintió tras el ascenso? Reconoció el desgaste de la temporada y expresó alivio por la consagración.

¿Qué desafíos enfrentó en su carrera? Estuvo cerca de dejar el fútbol por lesiones graves consecutivas.

¿Cuál es su situación contractual actual? Finaliza su contrato a fin de año y aún no ha tenido conversaciones formales con la dirigencia.

Te puede Interesar

Fútbol

Se llevaron a cabo los sorteos de las zonas de la Liga Profesional y los 32avos de final de la Copa Argentina. El "León" vuelve a la máxima categoría tras su ascenso.

Primera Nacional

El exfutbolista y actual miembro del cuerpo técnico de la selección grabó un video para saludar al plantel del "León del Imperio", donde jugó y es hincha.

Fútbol

El futbolista fue pieza fundamental para la vuelta de la "Crema" a la Primera Nacional tras vencer a San Martín de Formosa. El arquero contó su historia a Cadena 3.

Torneo Federal A

Fue 1-0 de local. El partido correspondió a la vuelta de la final por la segunda plaza a la segunda categoría del fútbol argentino. Soloa anotó el gol. En la ida en Formosa, “La Crema” había ganado por igual marcador.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina