Fútbol
20/05/2026 | 17:03
Redacción Cadena 3
El Aston Villa de Inglaterra, que cuenta con las destacadas actuaciones de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía, disputa la gran final de la UEFA Europa League ante el Friburgo de Alemania.
El partido se juega desde las 16 en el Tüpras Stadium de Estambul, Turquía. El árbitro del encuentro es el francés François Letexier.
El Aston Villa logró su lugar en la final luego de superar al Nottingham Forest con un contundente 4-1 en el global. En el partido de vuelta, los "villanos" se impusieron 4-0, logrando revertir la derrota 1-0 que sufrieron en el encuentro de ida.
El Friburgo, en tanto, ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición de la Europa League. El equipo alemán avanzó a la final tras eliminar en semifinales al Sporting Braga de Portugal con un global de 4-3, habiendo dejado en el camino también al Genk de Bélgica y al Celta de Vigo de España.
A los 41 minutos, Youri Tielemans calzó de volea aun centro desde la izquierda y puso el 1 a 0 para el conjunto de Birmingham.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A los tres minutos de adición, Emiliano Buendía clavó un golazo con la zurda, directo al ángulo y de afuera del área, para el 2 a 0.
Partido en desarrollo
/Inicio Código Embebido/
¿Qué equipo jugará la final de la Europa League?
El Aston Villa se enfrentará al Friburgo de Alemania en la final.
¿Cuándo se jugará el partido?
El encuentro está programado para este miércoles a las 16 horas de Argentina.
¿Dónde se llevará a cabo la final?
La final se disputará en el Tüpras Stadium de Estambul, Turquía.
¿Quiénes son las figuras argentinas del Aston Villa?
Los jugadores destacados son Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía.
¿Qué conseguiría el Aston Villa si gana?
El equipo obtendría su cuarto título internacional y un lugar en la Supercopa de Europa y la Champions League.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol
El conjunto de Birmingham enfrenta al Friburgo en busca de su primer título europeo.
Final de la UEFA Europa League
El Aston Villa, con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, se enfrenta al Friburgo en la final de la UEFA Europa League. El partido se jugará en Estambul a las 16 horas (Argentina).
Fútbol
William presenció la victoria del club que es hincha por 4-0 sobre Nottingham Forest. Emiliano Buendía marcó un penal que selló el pase del equipo a la final de la UEFA Europa League.
Fútbol
El equipo inglés venció a su rival 4-0 y avanzó por un global de 4-1. Buendía anotó un gol.