El héroe de barrio Mataderos
03/07/2012 | 06:24 | Se trata de Daniel Monllor, quien le dio al “Torito” el ascenso al Nacional B al atajar un penal en la última jugada del partido por la promoción ante Chacarita. Había estado seis meses inactivo, porque en el club no lo tenían en cuenta.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Daniel Monllor: ''Se me había cruzado por la cabeza dejar el fútbol'' (Arquero de Nueva Chicago)
El arquero de Nueva Chicago, Daniel Monllor, se mostró feliz por el ascenso al Nacional B, logrado el sábado pasado al vencer a Chacarita Juniors en la promoción, en el que fue el gran protagonista porque atajó un penal en la última jugada del partido.
En diálogo con Cadena 3, Monllor dijo que la vida le dio “una nueva oportunidad”, porque había pensado en dejar el fútbol ya que la anterior conducción del club no lo tenía en cuenta y lo dejó libre.
“Estuve parado seis meses y se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol, porque estaba deprimido. Cuando el presidente nuevo ganó las elecciones, me llamó para que volviera”, confesó el ahora devenido en héroe de barrio Mataderos.
Cuando el partido de vuelta de la serie ante el “Funebrero” estaba por terminar empatado 1-1, resultado que favorecía al “Torito”, el árbitro cobró un penal que podría haber significado el fin del sueño de llegar al Nacional B para los de Mataderos.
Pero Monllor le contuvo el disparo a Damián Toledo y le dio el ascenso a Nueva Chicago. “Cuando cobran el penal, tenía una angustia, impotencia y bronca muy grandes. Traté de despejar la cabeza y pensar que había una chance más y que no podía desaprovechar. Intenté adivinar qué podía hacer el pateador y, por suerte, me salió como esperaba”, afirmó.
Informe de Juan Pablo Estela.