Forlán también fue figura en al selección uruguaya.

Fútbol uruguayo

Diego Forlán es el nuevo director técnico de Peñarol

20/12/2019 | 15:25 | El ex jugador del "carbonero" jugó también en Independiente, Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid de España, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre y Cerezo Osaka de Japón. 

Diego Forlán, de gran trayectoria mundial y con la selección de Uruguay, se convirtió este viernes en el nuevo entrenador de Peñarol, tras la negativa que le comunicó a Independiente para ser manager del club de Avellaneda.

Forlán, con pasado en Peñarol como jugador -34 partidos y 8 goles-, llegó a un acuerdo con la dirigencia "carbonera" y firmará como DT por una temporada.

"El Club Atlético #Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal", publicó la institución "manya" en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Forlán, antes de asumir y oficializarse la noticia, comentó cómo le gustaría que sus equipos se paren en el campo: "Me encantaría que defiendan bien, tener la posesión de la pelota en la mayoría de los partidos y abrir la cancha por las bandas. Ese es mi ideal, después depende de los futbolistas que uno tiene".

Forlán, de 40 años, jugó también en Independiente, Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid de España, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre y Cerezo Osaka de Japón.

El ex atacante salió campeón de América en el 2011 con la "celeste" y terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.