Fútbol
29/10/2025 | 20:11
Redacción Cadena 3
En las horas previas del importante partido que ilusiona a los hinchas de Racing ante Flamengo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, se conoció una noticia que sacudió el entorno de uno de los jugadores de la Academia.
Pablo Ezequiel Almendra, padre de Agustín, mediocampista de Racing, fue detenido en La Plata acusado de integrar una banda que robaba autopartes y vehículos.
Además, fue detenido el hermano del padre Miguel Ángel Almendra.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El operativo policial que culminó con la aprehensión de ambos se realizó el 7 de octubre en la localidad de Gonnet, en el marco de una investigación por el robo de un auto en la zona de 9 entre 500 y 501, en Villa Castells.
La captura de los hermanos Almendra se dio luego de un seguimiento de la Policía de La Plata. Los agentes detectaron un Fiat Cronos gris oscuro con vidrios polarizados, auto que ya había sido identificado en varios hechos delictivos recientes.
Al advertir la presencia policial, uno de los ocupantes intentó ocultarse en el asiento trasero, lo que motivó la intervención inmediata de los oficiales, quienes interceptaron el auto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Luego se constató que este auto tenía pedido de secuestro activo desde el 30 de junio de este año por una causa de robo agravado tramitada en la UFI N°5 de La Matanza.
Dentro del vehículo se encontraron: una llave cruz, destornilladores de distintos tamaños, una tijera corta chapa, un criquet, una linterna, una llave de fuerza, tuercas antirrobo y un martillo de goma.
El vehículo de los Almendra fue vinculado a varios robos en la zona norte de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El hecho que motivó la detención quedó registrado por una cámara de seguridad, que muestra cómo los acusados se estacionan delante de un auto, bajan y extraen el techo solar del rodado antes de escapar a toda velocidad.
¿Qué ocurrió con Pablo Ezequiel Almendra? Fue detenido por integrar una banda que robaba autopartes y vehículos.
¿Quiénes fueron detenidos? Pablo Ezequiel Almendra y su hermano Miguel Ángel Almendra.
¿Cuándo se realizó la detención? El 7 de octubre.
¿Dónde tuvo lugar el operativo policial? En la localidad de Gonnet, La Plata.
¿Por qué fue detenido? Por estar involucrados en el robo de un auto con pedido de secuestro activo.
Te puede Interesar
Copa Libertadores
El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales.
Fútbol internacional
Empataron sin goles en Avellaneda. “La Academia” quedó eliminada del torneo, porque en la ida había perdido 1-0 en Río de Janeiro. “El Mengao” definirá el título ante Pameiras o Liga de Quito, el 29 de noviembre en Lima.
Semifinal de Copa Libertadores
La "Academia" quedó eliminada ante Flamengo, en su primera semifinal de Copa Libertadores desde 1997.
Semifinales de la Copa Libertadores
El delantero recibió una tarjeta roja en el duelo ante Racing por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.