Talleres vs Olimpo

Deportes

De la Sota criticó el homenaje a "La Fiel" en la Unicameral

01/08/2013 | 07:05 | Dijo a Cadena 3 que fue un “error”. Y fundamentó: “Aunque hoy sea una fundación para pacificar el fútbol, debe hacer más mérito”. La idea surgió del legislador oficialista Carlos Alessandri.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

De la Sota, sobre el homenaje a la barra de la Talleres ''La Fiel'': ''Es un error''

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó ayer el homenaje que, tiempo atrás, recibió en la Unicameral la barra de Talleres denominada “La Fiel”.

En diálogo con Cadena 3, De la Sota dijo que la distinción a esa fracción de la hinchada albiazul fue un “error”. Además, remarcó: “Yo no lo habría hecho”.

“Hoy será una fundación, que dice trabajar por la pacificación en el fútbol y me alegra. Pero, antes de un reconocimiento, hay que hacer más mérito”, argumentó.

La iniciativa de “premiar” a “La Fiel” surgió del legislador de Unión por Córdoba (UPC), Carlos Alessandri.

Cuando se le mencionó que “La Fiel” cobra 40 pesos en la playa de estacionamiento norte del estadio Mario Kempes, el gobernador aseguró que no estaba al tanto y cuestionó esa acción.

“Eso no me parece que sea correcto. Lo tiene que cobrar la Agencia Córdoba Deportes, para ayudar al deporte no profesional”, señaló.

Estas declaraciones de De la Sota se dieron en el marco de su reclamo para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permita que en Córdoba se jueguen los partidos con las dos hinchadas.

Entrevista de Sucesos Deportivos.