Dani Alves, refuerzo bomba del San Pablo de Brasil

Mercado de pases

Dani Alves, refuerzo bomba del San Pablo de Brasil

01/08/2019 | 20:43 |

El conjunto paulista lo oficializó en la noche de este jueves en sus redes sociales. El capitán del seleccionado campeón de América, de 36 años, viene del PSG francés y estaba libre.

El fenomenal lateral derecho brasileño Dani Alves jugará la temporada entrante en San Pablo, de su país, luego de permanecer 17 años en el fútbol europeo, donde supo llegar al cenit de su carrera vistiendo los colores de Barcelona, de España, junto a su amigo Lionel Messi.

Dani Alves es el futbolista con más campeonatos de la historia (40 títulos, el último obtenido con su selección en la reciente Copa América de Brasil), y a los 36 años el también ex Sevilla, Juventus y PSG jugará en el equipo del que es hincha con un contrato por tres temporadas.

La idea de Dani Alves, oriundo de la norteña Bahía (su carrera se inició en Esporte, de Salvador de Bahía, en 2001) era la de encontrar un equipo que le permitiera continuar su carrera y llegar en forma al Mundial de Qatar 2022.

 

"Ahora, en 2019, yo podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero elegí volver a Brasil por mi país, mi pueblo y por mi club de corazón", dijo Dani Alves en el sitio oficial del club paulista.

San Pablo gestionó con diferentes sponsors para financiar la contratación de Dani Alves y el ex futbolista Raí, ahora director de fútbol del club brasileño, también habló con el propio Alves, quien se encuentra de vacaciones en Fortaleza, para cerrar el acuerdo.

San Pablo está quinto en el Brasileirao y no tiene por delante en este año competencias internacionales, así como tampoco jugará la Copa de Brasil. Su técnico es Cuca y no hay futbolistas argentinos en el plantel. Los últimos habían sido Lucas Pratto y Julio Buffarini, hoy en River y Boca, respectivamente.