Dagatti tras la conferencia de prensa.

La Cadena del Gol

Dagatti confirmó que no será más el presidente de Estudiantes de Río Cuarto

29/04/2026 | 20:27

El dirigente llamó a elecciones y no se postulará en búsqueda de la reelección.

Redacción Cadena 3

Audios

Dagatti confirmó que no será más el presidente de Estudiantes de Río Cuarto.

Alicio Dagatti confirmó que dejará de ser el presidente de Estudiantes de Río Cuarto ya que no se presentará en las elecciones en búsqueda de la reelección.

El dirigente cerrará un mandato de once años consecutivos al frente del "León del Imperio". Dagatti informó que ni él ni sus hijos formarán parte de la lista oficialista.

El presidente seguirá en su cargo hasta el 29 de mayo, día en el que se llevarán a cabo las elecciones, pero no tomará decisiones en cuanto al fútbol profesional del equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No es dar un paso al costado, es dar la posibilidad a una renovación y que haya una energía nueva que creo que va a ser muy buena para la institución", señaló el dirigente en una conferencia de prensa.

"No es por un tema de lo que viene sucediendo ni por los resultados, al contrario, estoy convencido de que este equipo va a mantener la categoría", agregó.

Informe de Víctor Rapetti.

Lectura rápida

¿Quién dejará su cargo en Estudiantes de Río Cuarto?
Alicio Dagatti dejará de ser el presidente del club.

¿Cuánto tiempo estuvo Dagatti en la presidencia?
Once años consecutivos al frente del club.

¿Cuándo se realizarán las elecciones?
Las elecciones se llevarán a cabo el 29 de mayo.

¿Por qué Dagatti decidió no presentarse a la reelección?
Para dar la posibilidad a una renovación y una nueva energía en la institución.

¿Tomará decisiones sobre el fútbol profesional hasta las elecciones?
No, no tomará decisiones en cuanto al fútbol profesional del equipo.

Te puede Interesar

Torneo Apertura 2026

Con un marcador de 2-1, el 'Canalla' alcanzó los 27 puntos en el Torneo Apertura 2026.

Torneo Apertura en La Plata

El único gol del partido lo marcó Marcelo Torres, quien anotó de penal en la primera etapa.

Nuevas propuestas para el club

El equipo de Movete Boedo Movete propuso auditorías, concurso de acreedores y reforma institucional como ejes centrales de la campaña.

Comicios extraordinarios en el club

Cinco agrupaciones han presentado sus candidatos para los comicios extraordinarios del club, programados para el 30 de mayo, en medio de un contexto de divisiones políticas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina