Los clubes cordobeses ya conocen sus rivales.

Fútbol argentino

Contra quién debutarán los equipos cordobeses en los torneos de 2026

11/12/2025 | 19:51

Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto ya conocen a sus rivales para los torneos de la próxima temporada.

Redacción Cadena 3

La Liga Profesional confirmó el cronograma de los torneos apertura y clausura para la temporada 2026, en la cual se jugarán con el mismo formato del último año con dos zonas y fechas interzonales.

Los clubes participantes de los torneos ya conocen su fixture de partidos y a qué equipo enfrentarán en cada jornada.

Córdoba vivirá un año histórico en Primera división con cuatro clubes participantes: Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contra quién debutan los equipos cordobeses en el Apertura

Belgrano tendrá una dura parada en la primera jornada en la que tendrá que visitar a Rosario Central.

Talleres iniciará el año en su casa y con su gente cuando reciba a Newell´s.

Instituto también hará su debut en la ciudad cuando reciba a Vélez en Alta Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto volverá a jugar en primera, tras su histórico ascenso, ante Tigre en Victoria.

Contra quién juegan los cordobeses en el arranque del Clausura

Los clubes cordobeses jugarán la primera jornada del Torneo Clausura contra los mismos rivales que en el apertura, pero con las localidades invertidas por lo que: Belgrano recibirá a Rosario Central, Talleres visitará a Newell´s, Instituto jugará con Vélez en el Amalfitani y Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Tigre.

Lectura rápida

¿Qué confirmó la Liga Profesional? La Liga Profesional confirmó el cronograma de los torneos apertura y clausura para la temporada 2026.

¿Quiénes son los clubes cordobeses en la Primera división? Los clubes cordobeses son Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

¿Cuándo debutan los equipos cordobeses en el Apertura? Debutan en la primera jornada del Apertura, con Belgrano visitando a Rosario Central y Talleres recibiendo a Newell´s.

¿Dónde jugará Instituto su primer partido? Instituto jugará su primer partido en Alta Córdoba contra Vélez.

¿Qué ocurrirá en el Torneo Clausura? En el Torneo Clausura, los clubes cordobeses jugarán contra los mismos rivales del Apertura, pero con las localidades invertidas.

Te puede Interesar

Fútbol argentino

Ya se conoce el cronograma de partidos para la próxima temporada del fútbol argentino.

Transparencia en el fútbol argentino

La medida quedó oficializada antes del sorteo de la temporada 2026 y apunta a darle más transparencia a los debates internos.

Nuevo capítulo

El equipo cordobés vuelve a Primera tras 40 años. "Lo estoy disfrutando, completamente", dijo a Cadena 3 el técnico.

Fútbol

Empató de visitante 1-1 ante Deportivo Madryn. Silba abrió la cuenta para el local. Morales niveló para la visita. En la ida, “El León” ganó 2-0. El club del “Imperio del Sur” vuelve a la máxima categoría después de 40 años.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina