El anuncio se realizó en la noche del viernes.
Estadio San Juan del Bicentenario, donde se jugarán las semifinales.
Estadio único de Santiago del Estero, donde se jugará la final.

Torneo local

Confirmaron las sedes donde se definirá la Copa de la Liga

14/05/2021 | 23:04 | Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

El anuncio se realizó en la noche del viernes desde la terraza del Hotel Hilton, de Puerto Madero, la cual simuló un estudio de televisión para la transmisión por el canal de YouTube y con conectividad por la plataforma Zoom.

De esta manera participaron virtualmente la plana mayor de la Liga y de los clubes que tienen protagonismo en la definición, además de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tinelli condujo el evento junto al periodista Marcelo Benedetto y manifestó: "Estamos muy felices de poder presentar las sedes de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, un torneo muy bueno que se ha organizado junto a la AFA y los clubes que integran la Liga Profesional".

"Quiero felicitar a todos los clubes porque tuvimos un torneo bárbaro, aquí hay dirigentes de todos los clubes que juegan cuartos de final. Quiero felicitar también a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, por este torneo", agregó Tinelli, quien en las últimas horas solicitó una licencia de su rol como presidente de San Lorenzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Tapia devolvió la gentileza al decir: "Quiero felicitar a todos los directivos de la Mesa Directiva de la Liga Profesional por el torneo organizado en una época muy complicada".

A su turno, Uñac expuso: "Nuestra provincia hace una apuesta muy fuerte por el deporte y por los deportistas, por lo que nos llena de orgullo estar otra vez junto a la Liga Profesional de Fútbol". San Juan será sede de ambas semifinales, que se disputarán en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Y Zamora resaltó: "Los santiagueños estamos orgullosos de poder contar con una final como la de la Copa de la Liga", siendo el Estadio único de Santiago del Estero donde se definirá el campeón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el final, se llevó a cabo la premiación a los más destacados de la primera parte del certamen en los distintos rubros, de acuerdo a la votación de todos los dirigentes, siendo estos:

Árbitro: Facundo Tello.

Entrenador: Eduardo Domínguez (Colón de Santa Fe).

Arquero: Franco Armani (River).

Defensor: Carlos Izquierdoz (Boca).

Mediocampista: Giuliano Galoppo (Banfield).

Delantero: Luis Miguel "Pulga" Rodríguez (Colón de Santa Fe).

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

El colombiano sufrió un golpe en su tobillo izquierdo, por lo que tuvo que abandonar la cancha a minutos del final del encuentro que la "T" igualó ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

Mundo Talleres

El defensor de Talleres dijo que una vez finalizado el partido con Tolima, se enfocaron en el certamen local. "El equipo está comprometido para llegar al 100%", dijo el ecuatoriano a Cadena 3.

Copa Libertadores

Fue por la segunda fecha del Grupo C del torneo continental. Tevez y Villa anotaron los goles. Con este resultado, “El Xeneize” sumó su segunda victoria consecutiva y está primero con puntaje ideal. 

Exitosa intervención

El delantero del Feyenoord dijo que se siente “más fuerte que nunca”. Se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho. La recuperación le demandaría al menos seis meses y la haría en Argentina.