El delantero rosarino convirtió tres goles en el clásico español.
El delantero rosarino convirtió tres goles en el clásico español.
El delantero rosarino convirtió tres goles en el clásico español.

Deportes

Con tres de Messi, Barcelona le ganó al Real Madrid por 4-3

24/03/2014 | 10:44 | El astro argentino anotó dos goles de penal. El equipo “merengue” ahora comparte la punta de la Liga con Atlético de Madrid. Con la victoria, el conjunto catalán quedó a un punto.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Martino, Messi y Valdano y el triunfo del Barsa (Informe de Adrián Cragnolini)

Videos

El Barcelona, guiado por un triplete de su estrella argentina Leo Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid, este domingo en la 29ª jornada de la Liga española, en un partido donde los blancos jugaron con diez desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos.

El nuevo líder de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos particulares. El Barça es tercero con 69.

Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).

Messi, que ya había logrado un triplete la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además batiendo records y con sus goles se convirtió en el máximo anotador de la historia de los clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

El clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero aparentemente fuera del área, mientras que los jugadores blancos protestaron que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima pitada en su contra y que provocó la roja de Ramos.

Al término del encuentro el director técnico del Barsa, el Tata Martino dijo:

"Creo que la Liga empezó de nuevo, casi que nos daban por muerto, pero

este resultado nos ha reinsertado en la lucha por el título".

En tanto que el genial Messi se mostró "feliz" porque las cosas le salieron "bien a nivel individual sobretodo en una cancha muy difícil".

"Pero desde el primer momento hicimos un partido extraordinario", agregó Messi.

En tanto que Jorge Valdano consideró que el Barsa, "fue capaz de dar vuelta el curso del partido a través de la convicción de todo el equipo y de las genialidades de Messi y de Iniesta".

Informe de Adrián Cragnolini