Instituto goleó a Riestra en el Monumental de Alta Córdoba. (Foto:Prensa IACC)

Torneo Apertura

Con dos perlas de Lodico, Instituto goleó a Riestra en un duelo clave en Córdoba

13/04/2025 | 17:32

"La Gloria” se impuso por 3-0 en el "Monumental". Fue por la decimotercera fecha del certamen. Juan Randazzo, en contra, fue el autor del tercero.

Redacción Cadena 3

En un partido clave para lograr meterse en zona de clasificación, Instituto venció a Deportivo Riestra por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

La “Gloria” le ganó a su rival por 3-0 con dos golazos de Gastón Lodico y uno de Juan Randazzo, en contra, en el partido jugado en el "Monumental" de Alta Córdoba.

Instituto superó a su rival desde el comienzo teniendo chances claras en la primera parte como una definición en el área chica del pibe Luca Klimowicz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero el primer gol de la "Gloria" llegó en el comienzo de la segunda parte cuando tras una buena jugada de Instituto por el sector derecho, la defensa de Riestra la sacó y Lodico metió un derechazo tremendo y la puso contra al palo para que Ignacio Arce no pudiera hacer nada.

A los dieciséis minutos de la segunda parte, el arquero de Riestra quiso salir jugando con la pelota dominada hasta mitad de cancha, pero la perdió y Lodico no dudó y la clavó en un ángulo desde un poco más adelante de la mitad de la cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el 2-0 en el marcador, Instituto manejó la pelota y a través de ella el partido. 

Sobre el final, Instituto volvió a escalar por la banda derecha y cuando Jonathan Dellarossa intentó tirar el centro, la pelota se desvió en Juan Randazzo y se le metió a Arce para el 3-0 definitivo en el marcador. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, Instituto se metió entre los primeros ocho y así en zona de clasificación para la próxima ronda del torneo. 

En la próxima fecha, Instituto visita a Rosario Central, el domingo 20 desde las 20.30. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Torneo Apertura

Si bien la dirigencia de “La Gloria” aún no lo confirmó de manera oficial, altas fuentes del club revelaron a Cadena 3 que el extécnico de Godoy Cruz será el reemplazante de Pedro Troglio.  

Torneo Apertura

El periodista de Cadena 3 Gustavo Gutiérrez analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos en el partido en el Monumental de Alta Córdoba. 

Torneo Apertura

En el estadio Guillermo Laza, "El Millo" volvió a mostrar una opaca actuación y no pudo quedar como puntero de la Zona B. 

Torneo Apertura 2025

El equipo de Gallardo se enfrentará al "Malevo" este sábado a las 16. Transmite Cadena 3 en todas sus aplicaciones.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina