Leagues Cup 2025
30/07/2025 | 23:49
Redacción Cadena 3
Inter Miami consiguió un agónico triunfo por 2-1 frente al Atlas de México en un partido correspondiente a la primera fecha de la Leagues Cup 2025, llevado a cabo este miércoles a la noche en el Chase Stadium de Estados Unidos.
Los para los locales los convirtieron Telasco Segovia, a los 13 minutos, y Marcelo Weigandt, a los 46, mientras que José Lozano marcó el tanto del empate para los centroamericanos, a los 35, todos en el segundo tiempo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, el encuentro contó con el debut del mediocampista argentino Rodrigo De Paul en “Las Garzas” como compañero de Lionel Messi, quien se despachó con dos asistencias fundamentales para obtener la victoria.
Con este resultado, Inter Miami arrancó con el pie derecho su andadura en el certamen. Ahora, deberán recibir en el mismo recinto al Necaxa, el próximo sábado, desde las 20, en la segunda jornada del torneo.
El desarrollo de la primera mitad fue parejo, con ambos conjuntos pisando constantemente el área rival, pero ninguno logró romper el cero gracias a las intervenciones de los dos arqueros. Sobre el final de la misma, el uruguayo Luis Suárez tuvo la ocasión más clara para los estadounidenses tras estrellar su remate en el travesaño.
Por otro lado, la segunda mitad fue toda a favor de los comandados por Javier Mascherano. Con un Messi muy participativo, Inter Miami atacó en numerosas ocasiones el arco defendido por Camilo Vargas hasta que logró batir al guardameta.
A los 13 minutos, el español Sergio Busquets amagó a disparar y metió un pase preciso para el rosarino, quien le cedió el balón a Segovia para que solo deba empujar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador.
No obstante, con la necesidad de buscar el resultado, los dirigidos por Gonzalo Pineda salieron a buscar el gol del empate y lo consiguieron con algo de fortuna. José Lozano capturó un rebote dentro del área y sacó un zurdazo potente a quemarropa del arquero Rocco Ríos Novo, que nada pudo hacer.
Cuando parecía que todo se definiría desde los penales, nuevamente apareció el astro argentino para asistir a Weigandt, ex lateral izquierdo de Boca, y sentenciar el triunfo en el debut del Inter Miami en la competición.
¿Qué equipo ganó el partido? Inter Miami ganó el partido por 2-1 frente al Atlas.
¿Quiénes anotaron los goles para Inter Miami? Los goles fueron anotados por Telasco Segovia y Marcelo Weigandt.
¿Cuándo se llevó a cabo el partido? El partido se llevó a cabo el miércoles por la noche.
¿Dónde se jugó el encuentro? El encuentro se jugó en el Chase Stadium de Estados Unidos.
¿Quién debutó en el partido? Rodrigo De Paul debutó en Inter Miami como compañero de Lionel Messi.
Te puede Interesar
Debut del argentino en la Leagues Cup
El astro argentino se molestó por una fuerte infracción sin pelota del mexicano Sergio Hernández, en su debut en el certamen.
Debut como refuerzo en equipo estadounidense
El mediocampista de la Selección argentina dio sus primeras declaraciones como parte del equipo estadounidense.
Fútbol
El rosarino fue suspendido por no haber participado del All Star Game.
Inter Miami en la Major League Soccer
El conjunto de Florida disputa una nueva jornada de la MLS 2025. Se puede ver libre y en vivo por celular.