Los jugadores de Colón celebran el gol del "Pulga" Rodríguez.

Copa de la Liga Profesional

Colón sumó su segundo triunfo al hilo en Santiago del Estero

22/02/2022 | 23:31 | Venció 2-0 a Central Córdoba, con goles del "Pulga" Rodríguez, que aprovechó un error arbitral, y Facundo Garcés. "El Sabalero" suma 7 puntos y es escolta de Estudiantes.

Audios

1º gol Colón (Luis Rodríguez) La Central Deportiva

2º gol Colón (Facundo Garcés) La Central Deportiva

Colón de Santa Fe (7 puntos) sacó provecho esta noche de un grosero error arbitral para terminar imponiéndose al local Central Córdoba de Santiago del Estero (4), por 2-0, en partido correspondiente a la tercera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El conjunto ‘sabalero’, dirigido por el DT Julio César Falcioni, alcanzó su segundo éxito consecutivo en el certamen, aunque beneficiado por una equivocación que se produjo al promediar el segundo período.

Es que el árbitro Andrés Merlos omitió sancionar un saque de arco en favor del elenco local, cuando el ingresado Ramón ‘Wanchope’ Abila, en la primera pelota que tocó, adelantó el balón y el mismo traspuso la línea de cal.

Sin embargo, el asistente Marcelo Bistocco no observó la irregularidad, el exdelantero de Boca envió el centro y el tucumano Luis ‘Pulga’ Rodríguez definió con potencia para abrir la cuenta (25m.).

Con todo el equipo santiagueño inmerso en un clima de nervios por lo que consideraron una injusticia, Colón amplió las cifras con una nueva conquista de Facundo Garcés (30m.).

En la próxima jornada, Central Córdoba visitará a Aldosivi en Mar del Plata este sábado, mientras que Colón, ese mismo día, enfrentará al colista Barracas Central, en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná. Ambos encuentros comenzarán a las 19.15.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue en cancha de Patronato, adonde “El Sabalero” mudó su localía. Rodríguez hizo dos goles, uno desde el córner y otro de penal. Farías anotó la conquista restante del equipo de Falcioni, que logró su primer triunfo en el torneo.

Empate amargo

El centrodelantero anotó el gol xeneize. Admitió que el 1-1 ante Colón lo dejó apesadumbrado. 

Fútbol en Córdoba

El campeón vigente enfrentará a Central Córdoba de Rosario el miércoles 2 de marzo, desde las 21.30, por los 32avos de final del certamen federal.

Copa de la Liga Profesional

El técnico de Talleres habló con Cadena 3 luego del 0-0 contra Patronato. "El primer tiempo nos costó agarrar el ritmo del partido. En el segundo, crecimos, pero vino la expulsión. El esfuerzo fue muy grande", dijo. Escuchá.