Colo Cabrera, de Estudiantes de Río Cuarto a la primera nacional con Banfield

A primera, sin escalas

"Colo" Cabrera, de Estudiantes de Río Cuarto a Banfield

22/08/2020 | 18:52 | El riocuartense admitió que se sentía “cómodo” en su equipo, pero aspira a seguir creciendo en su carrera. Resaltó el rol de Dagatti al facilitar su entrada a la Liga Profesional.

Audios

Colo Cabrera, de Estudiantes de Río Cuarto a la primera nacional con Banfield

Alejandro “El Colo” Cabrera contó en Cadena 3 su paso del León de Río Cuarto a la primera nacional con Banfield, sin escalas.

“La verdad que me convencieron, así que estoy contento de estar acá”, dijo para Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El volante central ya se encuentra en Buenos Aires con un con un contrato por 18 meses a préstamo y con opción de compra de Estudiantes de Río Cuarto a Banfield.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabrera, de 27 años y oriundo de Los Cóndores, se realizó un hisopado y espera tener los resultados para antes del lunes y así comenzar a entrenar en su nuevo equipo.

“Es una cosa de locos, todavía me arde la nariz, se me caían las lágrimas”, dijo al describir el procedimiento.

Agradezco a Estudiantes la oportunidad de mostrarme, viví años hermosos y me trataron de la mejor manera

El riocuartense admitió que se sentía “muy cómodo” en Estudiantes pero que aspira a seguir creciendo en su carrera.

“En Estudiantes me sentía como en mi casa, tenía mucha confianza y eso a uno le da libertad. Espero acá poder adaptarme rápido al equipo y a la categoría para demostrar lo que mostré en Estudiantes”, expresó el jugador.

Si bien admitió que “no debe ser fácil adaptarse a la primera”, tiene confianza en su desempeño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó, además, algunos detalles del procedimiento de los entrenamientos bajo el protocolo de prevención de contagios de coronavirus.

“Entrena un grupo a las 9 y otro a las 11, por separado. No es lo ideal, pero es lo que se puede hacer con la pandemia”, indicó.

"El Colo” admitió que, si fuera por él, se hubiera quedado en Estudiantes: “Agradezco a Estudiantes la oportunidad de mostrarme, viví años hermosos y me trataron de la mejor manera. Sin ellos ni hubiera sido posible cumplir este sueño, si fuera por mí, me quedaría, pero uno tiene que tratar de seguir creciendo en el fútbol e ir por más”.

En este contexto, resaltó el rol de Alicio Dagatti, presidente del León de Río Cuarto, al permitirle su entrada a la Liga Profesional.

Me dio su palabra a principio de año y la cumplió. No me quería dejar ir, porque estábamos a poco tiempo de terminar el campeonato y era muy complicado. Le quiero agradecer a él porque entendió mi palabra y me dejó ir”, manifestó.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

La Liga Profesional trajo el debate a la mesa luego de disponer los cabezas de serie para el próximo torneo. Tras los cinco grandes aparece Vélez. ¿Y Huracán? ¿Central no es más? ¿Estudiantes? 

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Hasta siempre, maestro

Aunque el “Turco” era abogado y periodista, su verdadera vocación fue emocionar: llegar a lo más profundo de nuestra sensibilidad con la excusa de narrarnos un partido de fútbol. Nuestro homenaje.