Clausen: "Argentina dejó de ser una potencia"

La Previa

Clausen: "Argentina dejó de ser una potencia"

27/07/2019 | 20:15 |

El ex campeón del mundo y figura de Independiente dijo a Cadena 3: "Antes era un orgullo dirigir a la Selección argentina, dirigir Argentina significa que Argentina tiene que salir campeón".  

Audios

Néstor Rolando Clausen campeón del mundo con Argentina en el mundial de 1986 y figura de Independiente, sostuvo que "Argentina dejó de ser una potencia".

Clausen debutó en Independiente el 17 de agosto de 1980. Allí jugó 260 partidos, en los que convirtió un total de 7 goles. Con el conjunto de Avellaneda obtuvo el Metropolitano 1983, y las copas Libertadores e Intercontinental de 1984. Además, se adjudicó el título de Primera División 1988/89, a pesar de haber disputado solamente la mitad del mismo.

Clausen adjudicó la gran etapa de Independiente, que le dio el nombre de Rey de Copas, a los buenos dirigentes y buenos planteles. "Fue la época donde los jugadores permanecían mucho tiempo en un club, el futbol se empezó a convertir en un negocio", dijo a Cadena 3.

"(Independiente) no sólo no pudo salir otra vez campeón de la Libertadores, sino que hasta han hecho todo lo necesario para que se vaya al descenso", disparó.

Por otra parte, recordó: "Cuando tenía 14 años decidí ser un jugador profesional, ya en Independiente entendí que aquellos hinchas que pagaban la entrada merecían que los jugadores entreguen todo, que transpiren la camiseta".

Sobre la Selección argentina, confesó: "Yo era de los que decía que (Lionel) Scaloni no tenía la experiencia necesaria, pero se fue adaptando y Argentina terminó jugando bien".

"Antes era un orgullo dirigir a la Selección argentina, dirigir Argentina significa que Argentina tiene que salir campeón del mundo y Argentina dejó de ser una potencia", cerró.

Entrevista de La Previa.