"Chiqui" Tapia se mostró optimista para organizar el Mundial sub-20

Fútbol juvenil

Claudio "Chiqui" Tapia: "Creo que seremos anfitriones del Mundial sub 20"

05/04/2023 | 17:45

El presidente de AFA se expresó optimista acerca de la posibilidad de organizar el certamen ecuménico en el país, lo que desembocaría también en la clasificación del conjunto nacional.

Redacción Cadena 3

Mientras espera la oficialización por parte de la FIFA, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, deseó que Argentina pueda tener un "buen Mundial Sub-20", ya que eso servirá para posicionarse para la organización de la Copa del Mundo 2030.

"Chiqui" Tapia se mostró confiado en que la Argentina será sede de la competencia juvenil que comenzará el próximo 20 de mayo y espera con entusiasmo el anuncio oficial de la entidad que preside Gianni Infantino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ojalá tengamos un buen Mundial Sub-20, porque creo que lo vamos a tener y seremos anfitriones de este torneo tan importante", expresó Tapia en declaraciones radiales.

En este sentido, el titular de la AFA consideró que una buena organización del Mundial juvenil que nuestro país albergó en 2001 servirá para seguir posicionando la candidatura para la Copa del Mundo 2030.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos muy optimistas. Ayer (por el martes) firmamos los libros de condiciones para organizarlo junto a Chile, Uruguay y Paraguay", informó Tapia.

Luego de la cancelación de Indonesia como sede del Mundial Sub-20, la FIFA anunciará en los próximos días que la Argentina organizará el torneo y ocupará la plaza reservada para el país anfitrión en la competencia pese a quedar afuera de la clasificación en el último torneo Sudamericano.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Se acerca un nuevo encuentro entre Newell’s Old Boys y Rosario Central que contará con 1100 efectivos policiales en diversas etapas y en toda la ciudad. 

Fútbol Femenino

El equipo femenino de la institución de Barrio Arroyito superó a Estudiantes de Caseros en el Giganta y son segundas.

Cita ecuménica

Tras la decisión de FIFA de retirar a Indonesia de ese lugar, el país se asoma como el principal candidato para albergar la competencia, a la que el seleccionado nacional no clasificó.

Rumbo al Mundial

Argentina se enfrentará a Venezuela en un amistoso que tendrá transmisión de Cadena 3 por Youtube. El encuentro tendrá lugar en el Mario Alberto Kempes desde las 20.