Ricardo Centurión marcó el segundo tanto para la "Academia".

Escándalo en Racing

Centurión, otra vez en el ojo de la tormenta por el alcohol

14/08/2018 | 11:44 |

El presidente de "La Academia", Víctor Blanco, dijo que el volante "tomó demasiado", por lo que no fue titular ante Atlético Tucumán. El futbolista publicó un mensaje en Instagram, que luego borró.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció hoy que el mediocampista Ricardo Centurión "tomó demasiado" alcohol, por lo que el entrenador Eduardo Coudet lo relegó del equipo titular para enfrentar a Atlético Tucumán y ahora el club evalúa "qué decisión se toma".

Según explicó en el programa partidario "Esto es Racing", Blanco detalló que el caso está en manos del Departamento de Legales de la "Academia" que analizará la actuación de Centurión quien, como futbolista profesional, "tiene obligaciones que cumplir".

El DT tomó la decisión basándose en un acto de indisciplina de Centurión, que no llegó en buenas condiciones al entrenamiento del sábado.

"Centurión cometió un error y esto pasará a la parte de Legales para saber qué decisión se toma. Es jugador de Racing todo el día y la noche. Por la información que tengo, Centu tomó demasiado. Él es un profesional y tiene que obligaciones que cumplir", reveló Blanco.

Y agregó: "Racing, como es costumbre, siempre va a estar del lado del jugador en la medida que el jugador ayude también. Eso no quiere decir que no estemos con los profesionales y ayudarlo en lo que se pueda hacer para que salga de su enfermedad".

En ese sentido, remarcó que los jugadores del plantel de la "Academia" firman un compromiso con el club "en el cual la imagen es muy importante también y tiene que cuidarla como todos los que están en Racing".

Incluso, Blanco habló sobre "adicción" en el caso de Centurión y detalló: "Uno tiene una adicción peor, otra mejor, pero la realidad es que hay que ser responsables. Aparentemente, por la información que tengo, es haber tomado demasiado. Esa es la realidad y para el caso es lo mismo. Si vos tomás y te acostás tarde, al otro día no rendís igual. Él es un profesional y tiene que tomar nota de esto".

El presidente explicó que no habló con Centurión, pero anticipó que lo hará "en la semana" para que pueda tomar "conciencia que es un jugador profesional".

"Cobra como profesional. No cobra como un empleado. Tiene obligaciones que cumplir. Cuando él firmó contrato, como todos los jugadores, tiene obligaciones. El tema imagen y también el cuidado. Nosotros lo queremos mucho a Centurión pero lo queremos al cien por cien, sino no es el jugador que fuimos a buscar", finalizó.

El misterio
A través de su cuenta de Instagram, el futbolista de 25 años escribió: "Voy a demostrar que puedo ser titular, pero el respeto ante todo a mis compañeros. Esto recién comienza".

Lo llamativo es que horas después borró este mensaje de la red social que suele usar para comunicarse desde que estaba en Boca Juniors.

Si bien en primera instancia había trascendido que iba al banco por un problema físico, el entrenador Eduardo Coudet señaló luego del encuentro: "Fue una decisión mía. Lo analicé así y creí que era el 11 mejor para este partido".

En el empate de la "Academia", el jugador ingresó a los 32 del segundo tiempo en lugar de Lisandro López y la incógnita, de cara al partido del domingo ante Vélez, es si retornará a la titularidad.