Eliminatorias sudamericanas
11/06/2025 | 01:27
Redacción Cadena 3
Un tanto de Vinicius Júnior aseguró la clasificación de Brasil a la Copa del Mundo de 2026 y provocó una celebración anticipada de Carlo Ancelotti, quien dirigió su primer partido en casa como entrenador de la selección nacional.
La histórica pareja del Real Madrid permitió que Brasil obtuviera el martes una victoria de 1-0 sobre Paraguay en Sao Paulo, un resultado que también benefició a Ecuador, quien selló su pasaje al Mundial al empatar 0-0 con Perú poco después.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Ecuador y Brasil acumulan 25 puntos en la eliminatoria sudamericana, posicionándose la Tri en el segundo puesto gracias a la diferencia de goles.
Ambas selecciones se encuentran a 10 puntos del líder Argentina. Sin embargo, lo más relevante es que la Canarinha se alejó más de seis puntos del séptimo lugar, con dos fechas todavía por jugar.
Los seis mejores equipos de Sudamérica clasificarán directamente al Mundial de 48 selecciones, mientras que el séptimo lugar deberá disputar un repechaje intercontinental.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La presentación de Ancelotti en este nuevo capítulo como entrenador generó algo de frustración en los aficionado tras el empate sin goles ante Ecuador el jueves anterior. En esa ocasión, el equipo se enfocó en una defensa sólida, una estrategia que, a pesar de su cumpleaños número 66, Ancelotti prometió modificar para ser más ofensivo en la NeoQuimica Arena.
El estadio fue escenario de la celebración para 46.000 asistentes, entre los que destacó la presencia de la estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo, quien mostró un mensaje que decía “Parabens, Carleto” (Felicidades Carleto en portugués).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Durante el partido, Gabriel Martinelli ingresó en lugar de Gerson, destacándose entre los mejores del encuentro. Raphinha, tras cumplir una suspensión, generó constantes problemas a la defensa paraguaya. Vinicius Júnior se mostró constante en la punta, compartiendo funciones con Matheus Cunha.
El único gol del encuentro llegó por un error de la defensa rival, tras un centro raso de Cunha y un toque sutil del nuevo número 10 de Brasil. “Es para ti”, expresó el delantero hacia el técnico durante la celebración.
Si bien el marcador fue apretado, los anfitriones mostraron una actitud más decidida en comparación con la mayoría de sus encuentros en esta eliminatoria. “Era crucial ganar aquí por nuestra gente. Ahora contamos con más tiempo para trabajar y ver en qué podemos mejorar”, comentó Vinicius, quien no estará presente en el próximo partido de Brasil contra Chile debido a una suspensión. “Es momento de celebrar esto. A partir de septiembre, todo se centrará en el Mundial”.
Una vez finalizado el partido, en las pantallas gigantes del estadio se proyectó un video con los primeros momentos de Ancelotti en el cargo, desatando nuevamente una estruendosa celebración.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Industria Automotriz
El Nuevo Nissan Kicks SUV rodo 200.000 km en diferentes situaciones de terreno, altitud y temperatura en varios países de América del Sur. Llegará a Argentina a fin de este año.
Eliminatorias sudamericanas
El equipo dirigido por Beccacece igualó 0-0 ante el conjunto del ex entrenador del Real Madrid.
Eliminatorias sudamericanas
El equipo ecuatoriano, que jugó con un hombre menos, terminó la eliminatoria con 25 puntos y se aseguró un lugar en la Copa del Mundo.
Eliminatorias sudamericanas
Fue 2-0 en Montevideo. Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta anotaron los goles. El elenco “charrúa” aún puede meterse de manera directa en la cita ecuménica en la próxima fecha.