Eduardo Salvio festeja el gol de la victoria del "Xeneize".
El remate de Tévez impactó en la barrera del DIM (Foto: @Libertadores)

Copa Libertadores

Boca "se Salvio" sobre la hora y acaricia los octavos

24/09/2020 | 23:14 | Venció 1-0 a Independiente de Medellín al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Audios

Gol de Boca (Eduardo Salvio)

En un partido donde no tuvo tanta claridad como la semana pasada en Paraguay, Boca logró este jueves a la noche un agónico triunfo en Colombia frente a Deportivo Independiente Medellín por 1 a 0, que le permitió quedar a un punto de asegurar matemáticamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue Eduardo Salvio, que convirtió los tres goles del "Xeneize" desde el reinicio de la competencia, el que apareció en el área para capitalizar un rebote del arquero Andrés Mosquera, luego de un regalo defensivo del conjunto local, que perdió sus cuatro presentaciones en el Grupo H.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conjunto de La Ribera amplió su ventaja como líder, ya que tiene 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela (7), Libertad de Paraguay (6) y el elenco colombiano que no sumó unidades.

En este contexto, "El Xeneize" podría abrochar su clasificación a octavos de final si consigue al menos un empate cuando el martes próximo reciba a Libertad de Paraguay en el estadio "La Bombonera".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mala para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, fue la lesión muscular que sufrió Gonzalo Maroni, reemplazado por Agustín Obando promediando el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.