Messi y Argentina, campeones de América 2021.

Polémica frase

"Beto" Alonso: "Yo soy campeón del mundo; Messi, no"

30/09/2021 | 06:31 | Uno de los máximos ídolos de River apuntó contra "La Pulga": "En nuestra época, yo estaba a la altura de Lio".

Norberto Alonso, el Beto, el zurdo que brilló con la camiseta de River, cada vez que habla destapa una polémica. Ahora se comparó con Lionel Messi y recibió una oleada de críticas en las redes.

El ex futbolista dio una entrevista a DirecTV Sports y al ser consultado por comparaciones entre él y Messi, Alonso respondió: "En nuestra época yo estaba a la altura de Lionel Messi. ¿Qué le faltó a Messi para ser campeón del mundo con la Selección? Es al revés...Yo soy campeón del mundo, él no. A algunos les toca y a otros no". 

Alonso jugó el Mundial de 1978 que ganó Argentina. De todas maneras, apenas entró en dos partidos: contra Hungría y contra Francia. Pero una lesión en la rodilla lo marginó de los partidos restantes como contra Brasil, Perú y Holanda.

La Pulga acumula 154 partidos en la Selección y es el máximo goleador de la historia con 79 tantos, tras el triplete a Bolivia por las Eliminatorias mundialistas.

Además brindó 47 asistencias con la celeste y blanca. Jugó cuatro mundiales y ganó la Copa América 2021, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Juvenil de Holanda 2005.

Alonso jugó 19 partidos y metió cuatro con la Selección. Todo dicho.

Te puede Interesar

Champions League

Benfica lo goleó 3-0 en Portugal, lo que profundizó la crisis del elenco "culé" tras la salida de Lionel Messi.  

Selección argentina

El entrenador aseguró que el rosarino no será tenido en cuenta cuando no esté "en condiciones" físicas y lo consideró "inamovible" para sus planes.  

Histórico logro

En una jornada final vibrante y llena de emociones en México, la selección de mujeres derrotó 3-0 a Brasil. Por su parte, los varones se quedaron con el subcampeonato. 

Eliminatorias sudamericanas

Fue 3-0 en la cancha de River, en la noche en que volvieron los simpatizantes a las tribunas. El capitán de la Selección anotó los tres tantos del equipo. Hubo festejo por la obtención de la Copa América.