Ídolo absoluto
18/12/2016 | 07:08 | El arquero "pirata" jugará este domingo su último partido con la camiseta de "El Celeste" ante Rosario Central. El futbolista pasó en el club de barrio Alberdi gran parte de sus 20 años de carrera.
El arquero Juan Carlos Olave jugará hoy frente a Rosario Central su último partido vistiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba, equipo en el que pasó gran parte de los 20 años que lleva como profesional y del que es uno de sus máximos ídolos, por lo que club le preparó una serie de reconocimientos.
El futbolista, de 40 años, anunció el pasado fin de semana que el de este domingo será su último encuentro defendiendo la camiseta ‘celeste’, aunque no manifestó que se retirara definitivamente de la actividad, y se especula que podría jugar próximamente en Las Palmas, el club de barrio cordobés que lo vio nacer futbolísticamente y dónde juega actualmente su hijo.
Con el de hoy ante Central, Olave cumplirá 382 encuentros en el arco de Belgrano en los tres pasos que tuvo por el club de barrio Alberdi (1995-1997; 1999-2002 y 2007-2016).
Entre sus logros más importantes, el arquero cordobés fue uno de los abanderados el equipo de Belgrano que mandó al descenso a River Plate en 2011, al ganarle la promoción, y siendo protagonista principal atajándole un penal a Mariano Pavone en el encuentro de vuelta jugado en el Monumental de Núñez, que finalizó 1 a 1. En la ida los cordobeses habían ganado 2 a 0 de local.
Ni bien Olave anunciara su ida del club, la dirigencia ‘Pirata’ comenzó a preparar los homenajes para el arquero, que ya tuvieron inicio anoche cuando detrás del arco que da a la ‘Tribuna popular pirata’ descubrieron una placa donde se lee la leyenda “Guardián eterno del arco pirata”.
El experimentado jugador estuvo ahí junto a su familia y dijo: “Me siento emocionado, es un reconocimiento original, que me llega muy profundo. Es el lugar donde yo me sentía más cómodo, donde me sentía feliz, donde he disfrutado infinidad de partidos y de poder ser parte de esto”.
Además, para el encuentro de hoy la directiva del club del barrio Alberdi decidió vender todas las entradas a precios populares, por lo que para asistir a cualquier tribuna del Kempes el domingo los precios de los tickets serán de $150, las damas y jubilados abonarán $100 y los menores $50.
La fila para adquirir las entradas en el estadio Julio Cesar Villagra llegó alcanzó ese sábado los 150 metros.
En su carrera profesional, Olave jugó -además- en Bolívar de Bolivia (1998-99), Gimnasia y Esgrima La Plata (2002-2004 y 2006-2007), River Plate (2006), aunque no tuvo minutos en el primer equipo.