Fútbol
03/05/2026 | 17:59
Redacción Cadena 3
Belgrano goleó a Sarmiento de Junín, cerró con un triunfo la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Profesional y enfrentará a Talleres en octavos de final
El conjunto de Ricardo Zielinski venció al equipo de Junín por 4-0 en el Gigante de Alberdi con goles de Francisco González Mettilli, Lucas Suárez, en contra, Ramiro Hernandes y Ramiro Tulián.
Seguilo en vivo por el YouTube de la radio:
/Inicio Código Embebido/
El "Pirata" comenzó mejor que su rival, pero no lograba pasar la superioridad a chances claras de gol y Sarmiento esperaba para tener su oportunidad.
A los 36 minutos, Francisco González Metilli, que venía siendo de los mejores jugadores del partido definió de gran manera ante la salida del arquero y puso el 1-0.
Unos minutos después, Emiliano Rigoni se metió al área rival y tras levantar un centro atrás, Lucas Suárez, defensor de la visita, la metió en su propio arco.
Ya en la segunda parte, Adrián Sánchez recuperó una buena pelota, habilitó a Lucas Passerini que dejó pasar la pelota para la aparición de Ramiro Hernandes que definió muy bien y puso el 3-0.
En la segunda parte inresaron Lucas Zelarayán, Franco Vázquez y Ramiro Tulián para que Belgrano siga siendo protagonista en el duelo.
"El Mudo" habilitó al joven prometedor que definió de gran manera y anotó así su primer gol como jugador profesional tras cuarto partidos.
Belgrano selló un gran partido con una buena goleada por 4-0 en un partido en el que fue superior de principio a fin. Con este resultado, el "Pirata" quedó quinto en la zona B con 26 puntos tras 16 jornadas.
El clásico se jugará el fin de semana que viene, sin fecha confirmada, en el estadio Mario Alberto Kempes. Belgrano intentará que le permitan llevar hinchas visitantes.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Torneo Apertura
Talleres ya aseguró el cuarto puesto de su zona y espera rival. Para que se cruce con Belgrano en los octavos de final del Torneo Apertura, el Pirata deberá terminar quinto. Las combinaciones, una por una.
Proyectos del “Pirata”
Fue en una asamblea de socios, en la que se aprobó el balance 2025. El presidente del club no descartó hablar con su par albiazul, Andrés Fassi, para permitir el ingreso de visitantes en caso de un eventual choque en el Kempes.
Fútbol
En el estadio Eva Perón, el "Lobo" le ganó 2-1 al "Verde" con los goles de Agustín Auzmendi y Franco Torres.
Un momento inolvidable en Rosario
El árbitro decidió interrumpir el juego por la presencia del animal, que comenzó a correr de un lado para el otro por todo el estadio Gigante de Arroyito.