Fecha FIFA
23/03/2026 | 19:03
Redacción Cadena 3
BRUSELAS — El mediocampista del Brujas, Hans Vanaken, y el extremo del Arsenal, Leandro Trossard, no participarán en los próximos encuentros amistosos de la selección de Bélgica en Estados Unidos como parte de su preparación para el Mundial.
La federación belga anunció el lunes que ambos futbolistas sufren de problemas físicos y, por lo tanto, no se integrarán al equipo. El entrenador Rudi Garcia había incluido a Vanaken y Trossard en la convocatoria de 28 jugadores el pasado viernes.
"Esta decisión les permitirá continuar su rehabilitación en condiciones óptimas", expresó la federación en un comunicado.
Bélgica se enfrentará a Estados Unidos el 28 de marzo en Atlanta y luego jugará contra México tres días después en Chicago.
El Mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, comenzará en junio.
¿Qué jugadores fueron descartados?
Hans Vanaken y Leandro Trossard no jugarán en los amistosos.
¿Por qué fueron descartados?
Sufren problemas físicos que les impiden unirse al equipo.
¿Cuándo se jugarán los amistosos?
El 28 de marzo contra Estados Unidos y el 31 de marzo contra México.
¿Quién es el entrenador de Bélgica?
El entrenador es Rudi Garcia.
¿Dónde se celebrará el Mundial?
El Mundial se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fútbol internacional
El equipo de Bielsa enfrentará de manera amistosa a Inglaterra en Wembley y a Argelia en Turín.
Rumbo al Mundial
El defensor fue convocado para la doble fecha ante Mauritania y Zambia. En tanto, los jugadores comienzan a arribar al país.
Dolor en Liniers
Cristina Mariscotti tenía 79 años. Su popularidad creció en el Mundial de Qatar 2022, donde se la veía bailar con la bandera argentina.
Un mensaje de inclusión y amor
El director técnico de la Universidad Católica de Chile compartió una emotiva conferencia de prensa con su hijo Pedro, reflexionando sobre la importancia de la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down.