Copa Sudamericana
21/08/2025 | 06:10
Redacción Cadena 3
El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile fue cancelado tras una batalla campal entre hinchas que dejó un saldo de al menos diez personas heridas y noventa detenidos. La Conmebol canceló oficialmente el encuentro por la violencia desatada en las tribunas del estadio Libertadores de América.
Según supo Noticias Argentinas, el caos comenzó cuando seguidores de la U. de Chile, ubicados en la tribuna alta, comenzaron a arrojar proyectiles como palos, botellas y butacas hacia los hinchas de Independiente que se encontraban en la parte baja, lo que desató una feroz respuesta de la barra local.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Cruces de acusaciones y la dura crítica de Boric
Tras la cancelación, las repercusiones no se hicieron esperar. La Conmebol oficializó la suspensión del partido apuntando a la "falta de garantías de seguridad por parte de Independiente" y derivó el caso a su tribunal de disciplina. Por su parte, el presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, calificó el comportamiento de los hinchas chilenos como "repudiable" y denunció que "destrozaron los baños".
Desde Chile, el mandamás de la U, Michael Clark, aseguró que "el fútbol ahora pasa a un segundo plano". A la polémica se sumó el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien culpó tanto a la "violencia en las barras" como a la "evidente irresponsabilidad en la organización" y ordenó a su embajador asistir a los heridos.
El partido fue suspendido en el minuto 48, cuando el marcador estaba 1-1. Con la cancelación oficial, el futuro de la serie y las duras sanciones que recibirán los clubes quedan en manos del tribunal disciplinario de la Conmebol.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/¿Qué ocurrió? Se canceló un partido por la Copa Sudamericana entre Independiente y la U. de Chile.
¿Cuántos heridos y detenidos hubo? Al menos diez heridos y noventa detenidos en la batalla campal.
¿Quiénes son los principales responsables? La Conmebol señaló a Independiente por falta de seguridad; se generaron acusaciones entre clubes.
¿Qué dijo el presidente de Chile? Gabriel Boric criticó la violencia y la organización del evento deportivo.
¿En qué minuto fue suspendido el partido? El partido fue suspendido en el minuto 48 con un marcador de 1-1.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Copa Sudamericana
El futbolista del "Rojo" y de la selección chilena se expresó en redes y apuntó contra el operativo de seguridad: "La seguridad policial no sé dónde estaba".
Copa Sudamericana
Se jugaba en el Estadio Libertadores de América y estaba empatado 1-1. Un grupo de fanáticos del equipo trasandino prendió fuego butacas y luego barras del "Rojo" invadieron la popular visitante, provocando un enfrentamiento.
Violencia en el encuentro
El encuentro por la Sudamericana fue cancelado. Conmebol culpó a Independiente por la falta de seguridad. El presidente de Chile criticó a la organización.
Desmanes de hinchas chilenos en el Libertadores de América
El presidente de Independiente se mostró "amargado y angustiado". Responsabilizó a los hinchas de la U. de Chile y dijo que destrozaron los baños del estadio.