Baldassi cargó contra Tapia por su salida de la Conmebol

La grieta en el fútbol

Baldassi desmintió a Tapia por su salida de la Conmebol

11/03/2021 | 10:48 | "El objetivo es desprestigiarme", dijo a Cadena 3 el diputado de Cambiemos y ahora ex integrante del Comité de Árbitros.

Audios

Baldassi cargó contra Tapia por su salida de la Conmebol

La AFA, conducida por Claudio "Chiqui" Tapia reclamaba que aparten a Baldassi de su cargo en forma reiterada desde mediados de 2019, lapso en el que elevó dos notas formales hacia el Consejo de la Conmebol para pedir que el ex árbitro y actual diputado sea apartado del cargo.

AFA planteaba que según los parámetros de idoneidad de la confederación no se puede ocupar un cargo político y a su vez ser miembro de un comité. 

En las últimas horas, circuló la versión de que Tapia expulsó a Baldassi de la Conmebol.

"Hay que tomarlo de quien viene, de querer jactarse que fue así (su supuesta expulsión), no fue así", dijo a Cadena 3 el ex árbitro.

"Obviamente que tenía un vínculo con Conmebol y cuando se termina el contrato había que dar oxígeno a la comisión, pero cuando se mete la política hace que se tergiverse la información", apuntó. 

Consultado por si Tapia usa esto para hacer política, contestó: "Que la gente opine referente a esto, la línea es delgada. El objetivo es desprestigiarme. Las instituciones están por arriba de cualquier actitud mediocre y mal intencionada".

La Conmebol decidió reemplazar a tres integrantes de la Comisión de Árbitros: Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Oscar Julián Ruiz.

Informe de Mauricio Coccolo.


Te puede Interesar

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores de Talleres y de Rafaela. Entrá y mirá las calificaciones. 

Copa Argentina

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Cambio de agenda

Argentina debía recibir a Uruguay y visitar al líder Brasil este 26 y 30, pero la institución suspendió los partidos por complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.