Liga Española
14/09/2017 | 12:14 | El nuevo estadio, con capacidad para 70 mil espectadores, cuenta con 88.000 metros cuadrados. El Colchonero lo estrenará el próximo sábado 16 ante Málaga.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Habrá un paseo de leyendas con placas de jugadores (Informe de Adrián Cragnolini).
El partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Málaga no será uno más en la historia del equipo rojiblanco. Será uno de los partidos más importantes en su centenaria vida ya que se inaugurará la que será su casa durante las próximas décadas, el Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid se beneficiará del emplazamiento del estadio, que tiene una enorme explanada aledaña que es del Ayuntamiento y que irá acompañada por jardines y zonas verdes.
De tal modo que el estadio, que está en alto, se verá majestuoso desde lejos.
Frente a los 33.000 del Vicente Calderón el nuevo estadio cuenta con 88.000 metros cuadrados.
Por su parte, el presidente del equipo, Enrique Cerezo, señaló: “Es un estadio maravilloso, ultra moderno, súper cómodo, donde todo el mundo va a poder estacionar, va a poder ver el fútbol de una manera increíble y se va a poder divertir, porque aparte de lo que es el terreno de juego tenemos zonas de ocio por todos los sitios del estadio, donde todo el mundo lo va a poder pasar fantásticamente bien”.
El club tiene previsto que las actividades comiencen desde las 11.30. Es decir, más de ocho horas antes del partido.
Si tenemos en cuenta que éste dura cerca de dos horas y que también habrá actos posteriores a la finalización del partido, hablamos de una jornada que se extenderá más de diez horas.
Informe de Adrián Cragnolini.