Atletas argentinos

Alerta por coronavirus

Atletas argentinos homenajean a los trabajadores esenciales

25/04/2020 | 12:17 | Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Paula Pareto, Luciana Aymar y varios más grabaron un emotivo video y agradecieron la labor de médicos, policías, entre otros. Mirá.

El agradecimiento para el labor y el esfuerzo que están llevando adelante los médicos, los policías, los trabajadores del rubro alimenticio no cesan.

Esta vez, las grandes estrellas del deporte argentino se reunieron en un video para agradecer y homenajearlos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En estos tiempos difíciles, ustedes son los más fuertes", dice la ex tenista Gabriela Sabatini. "Los más valientes, los más resistentes, los que dan pelea", toma la posta Manu Ginóbili, uno de emblemas de la Generación Dorada. "Los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanzas", agrega Facundo Campazzo.

Las caras de la elite olímpica y de los seleccionados argentinos se suceden a lo largo de los 2.10 minutos que dura el mensaje.

Delfina Pignatiello, Yamila Nizetich, Sebastián Crismanich, Noel Barrionuevo, Agustín Pichot, Juan Martín del Potro, Luciana Aymar y Lionel Messi continúan la lista de deportistas que, desde diferentes partes del mundo, se unieron para agradecer a "quienes nos cuidan".

El discurso apela a las metáforas deportivas para destacar la labor que están realizando los trabajadores esenciales: “Los que dejan todo en la cancha, ninguno se quedó en el banco de suplentes ni acusó lesión, tampoco buscaron excusas para esquivar este partido. Por el contrario, se pusieron nuestra camiseta. Pidieron la pelota y enfrentaron la adversidad con gran entereza. Aún cuando el cansancio les quiere ganar, siguen luchando con el orgullo de saber que están ahí peleando este partido por cada uno de los argentinos. Desde lo más profundo de nuestro corazón, el equipo argentino les dice: ‘¡Gracias!’".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Una presentación interactiva exhibe el crecimiento de la pandemia en todo el mundo. La enfermedad ya afectó a atletas de todas las competiciones. Mirá.

Futbol español

El ex futbolista calificó al capitán del Barcelona y a Pep Guardiola de "falsos y provocadores". También trató a Cristiano Ronaldo de "arrogante" y definió a Raúl como "egocéntrico".

Una jugada inolvidable

El Camp Nou presenció uno de los gritos más emblemáticos del rosarino. Provocó una comparación inevitable con la actuación de Maradona contra los ingleses en el Mundial 1986. Reviví el gol al Getafe.