Miguel Torrén festeja el primer tanto del "Bicho" en La Paternal.
Miguel Torrén festeja el primer tanto del "Bicho" en La Paternal.

Copa de la Liga Profesional

Argentinos superó a Unión y se metió en los cuartos de final

08/05/2022 | 20:40 | Fue 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona. Torrén y Mac Allister anotaron para el local, mientras que Gallegos descontó para "El Tatengue". De esta manera, "El Bicho" enfrentará a Estudiantes. 

Redacción Cadena 3

En forma agónica, Argentinos Juniors obtuvo el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al doblegar la resistencia de Unión de Santa Fe e imponerse por 2 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado este domingo por la tarde en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la decimocuarta y última jornada de la Zona A del certamen.

Miguel Torrén, a los 5 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el local a través de un penal.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ya en el complemento, Matías Gallegos, a los 16 minutos, niveló las acciones para el "Tatengue", en tanto que Kevin Mac Allister, a los 37, le dio el triunfo y la clasificación al "Bichito colorado".

Desde el pitazo inicial del árbitro Mastrángelo el dueño de casa se mostró decidido a ir por una victoria que si bien no le aseguraba la clasificación le otorgaba grandes posibilidades de hacerla efectiva.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A poco de iniciado el cotejo una infantil falta de Facundo Agüero en perjuicio de David Salazar derivó en la perfecta ejecución de un penal por parte de Miguel Torrén, en su partido número 300 en la primera del "Bicho".

Un elenco santafesino con algunos suplentes y sin demasiadas motivaciones le fue equilibrando el trámite a su oponente y apenas pasado el cuarto de hora del complemento le empató el cotejo luego de un cabezazo de Gallegos sobre la línea tras un centro de Roldán desde la derecha, conquista corroborada por intermedio del VAR después de largos conciliábulos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras el gol visitante, el anfitrión empezó a jugar al compás de la desesperación de su parcialidad ante un cuadro de Munúa que le bajó la persiana a su búsqueda y se sintió cómodo aguantando la embestida de su adversario.

Las malas noticias que llegaban desde Florencio Varela hicieron que Argentinos Juniors redoblara esfuerzos en pos de arribar al tanto que le diera el pase a cuartos de final, objetivo que cumplió luego de una mala salida del arquero Mele en un tiro de esquina y posterior frentazo de Vera que recaló en la cabeza del siempre sacrificado Mac Allister, quien a centímetros de la línea de sentencia impulsó el esférico a la red.

Te puede Interesar

Copa Sudamericana

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Luna Diale y Roldán. "El Tatengue" es puntero, con 8 unidades, del duro Grupo H. Le lleva un punto a Fluminense y Junior, a falta de dos fechas.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-1. Rotondi y Pizzini anotaron para "El Halcón", que quedó cuarto, a falta de una fecha, y por ahora se mete entre los ocho mejores. Peralta Bauer descontó para "El Tate", que ya no tiene chances.

Copa de la Liga Profesional

Fue por 2-1 en La Paternal. Girotti había puesto en ventaja al equipo cordobés. Sin embargo, un gol en contra de Martino y un tanto de Ávalos dieron vuelta la historia. "El Matador" quedó con 5 puntos. 

Copa de la Liga Profesional

El DT de Talleres habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2-1 ante Argentinos en La Paternal. "El equipo viene creciendo, pero necesitamos hacerlo con victorias", apuntó el portugués.