Aldosivi sumó un valioso triunfo en Mar del Plata.

Liga Profesional

Aldosivi perdía, reaccionó y se lo dio vuelta a Argentinos

06/12/2021 | 21:26 | Fue 3-2 en Mar del Plata. Un doblete de Ávalos puso en ventaja al "Bicho", pero el equipo de Palermo lo ganó con tantos de Hauche, Zacaría y Braida. Los de Milito quedaron complicados para la clasificación a la Sudamericana.

Aldosivi consiguió hoy una heroica remontada de tres goles para vencer por 3-2 a Argentinos Juniors e hipotecar sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana en un partidazo disputado en Mar del Plata por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

El "Bicho", dirigido por Gabriel Milito, se adelantó en el primer tiempo por un doblete del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, aunque luego se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Franco Moyano.

Esa ventaja la aprovechó el "Tiburón" de Martín Palermo para conseguir el descuento, sobre los 31 minutos y por intermedio de Gabriel Hauche, justo el futbolista al que Milito separó del plantel antes del inicio del campeonato y que es un emblema de Argentinos.

Y justo antes del descanso, Jonathan Zacaría se metió dentro del área e hizo explotar a los hinchas de Aldosivi, con un remate bajo y esquinado.

En el complemento, la remontada se concretó gracias a una definición de Malcom Braida, entrando por el centro del área y levantando la pelota sobre el achique de Federico Lanzillota.

Para colmo de males, la noche mala del "Bicho" se completó con el penal errado por Gabriel Florentín, que elevó su remate por encima del travesaño cuando restaban 20 minutos para el final.

Tercera victoria en los últimos cuatro partido para el "Tiburón" de Palermo, que cierra la temporada con un mejor sabor de boca.

Los de La Paternal, en tanto, desaprovecharon los resultados de la jornada que le abrieron la puerta para ingresar a los puestos de clasificación a la Sudamericana.

Ahora, se quedó con 48 puntos, -igual que Huracán- y en la última fecha deberá superar a Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia, todos con 50.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá. 

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Eliminatorias FIBA

La Selección de básquetbol derrotó este viernes sin problemas al conjunto "guaraní" por 93 a 67, en la fase clasificatoria al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas en 2023.

Biografías y memorias

El médico y periodista Nelson Castro presentó su nuevo libro "La salud de Diego", donde revela información médica del "Diez" a la que pudo acceder. Mirá cómo fue su vida mientras vivió en Cuba.