Ford presentó la nueva F-150 en Argentina

Lanzamiento

Ford presentó en Argentina la nueva F-150

19/02/2020 | 09:38 | Se trata de la pick-up más vendida y reconocida a nivel mundial. Gabriel López, CEO de Ford Argentina, dio detalles del nuevo modelo. El precio de lanzamiento será de 66.300 dólares.

Audios

Ford presentó la nueva F-150 en Argentina

Estilo sofisticado, robustez, tecnología de avanzada y seguridad son los principales atributos que componen al nuevo exponente de la Raza Fuerte: la nueva F-150.

El modelo integra la línea más completa del mercado compuesta por: Nueva Ranger, Nueva Ranger Raptor, Nueva F-150 y Nueva F-150 Raptor.

Esta pick-up ofrece un motor 5.0L V8, con una potencia de 400 CV y un 542NM de torque. Además, posee una caja automática de 10 velocidades y ofrece diferentes opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2. La carrocería del producto es de aluminio de alta resistencia y el chasis es de acero reforzado. En cuanto al confort, tiene asientos con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones (conductor y acompañante) y memoria (conductor). Los pedales también son ajustables y con memoria y tiene encendido de motor remoto.

En cuanto a seguridad, posee el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria aplicada a la seguridad. Asimismo, la Nueva F-150 se destaca por sus diez airbags:

- Dos Airbags frontal.

- Cuatro Airbags de cortinas.

- Dos Airbags laterales.

- Dos Cinturones de seguridad traseros in?ables.

Además, y con el fin de optimizar la conducción off-road, la Nueva F-150 incluye el FX4 Paquete off-road el cual tiene las siguientes características que mejoran el rendimiento off-road:

· Control electrónico de descenso (HDC).

· Amortiguadores delanteros off-road.

· Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.

· Bloqueo del diferencial trasero.

A su vez, La Nueva F-150 ofrece distintas opciones de tracción para el conductor y así superar todos los caminos según se requiera: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2 combinables con cinco distintos modos disponibles de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect.

Otro atributo para destacar del producto es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar: esto hace que sea más liviana y produce una mayor relación potencia-peso, siendo también resistente a las abolladuras. Además, posee un chasis de acero también de alta resistencia.

Tecnología

La Nueva F-150 cuenta con tecnología única del segmento que ayuda a la conducción, brindando el mayor confort. En materia de diseño interior, la nueva pick-up ofrece:

· Un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

· Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado Bang & Olufsen (B&O) Play Premium audio system con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).

· Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria (conductor).

· Pedales ajustables y con memoria.

· Climatizador automático digital bi-zona.

· Control de velocidad crucero al volante.

Seguridad

La Nueva F-150 posee el más alto nivel de tecnología aplicado a la seguridad. Por eso, esta pick-up está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria. El mismo incluye:

· Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.

· Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

· Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión.

· Cámara trasera: Ayuda a los conductores a visualizar todo lo que se encuentra detrás del vehículo mientras circula en reversa.

· Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort): Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

· Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

· Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor, a través de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Informe de Ariel Rodríguez