Juegos
13/07/2016 | 08:34 | Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que, a menos de una semana de su lanzamiento, ya supera las cantidad de descargas de Tinder y de Twitter.
El juego usa el GPS y la cámara del celular para convertir al mundo real en un mapa gigantesco donde capturar y entrenar pokémons. Así, la ciudad se convierte en un enorme terreno donde llevar adelante esta aventura. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.
Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.9
Cuando la persona o "entrenador Pokémon" enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico.
La aplicación, disponible oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, es una de las más populares, tanto en iOS como en Android. Su popularidad es tal que ya se habla de un fenómeno social que superó todas las expectativas. De acuerdo con datos de una consultora, el número de usuarios está casi por alcanzar a los de Twitter y ya superaró las descargas de Tinder, una de las app más populares en los dispositivos móviles.