Los tatuajes se realizan con un fin solidario.
Juan Pablo Rodríguez, concentrado en la realización de un tatuaje.
La carpa de la fundación en el Cosquín Rock (Foto: Facebook Juan Pablo Rodríguez)

#Cadena3Festivales

"Un tatuaje por una sonrisa", presente en el Cosquín Rock

07/02/2016 | 11:43 | La fundación trabaja en una carpa en el predio del festival. Su creador, Juan Pablo Rodríguez, indicó a Cadena 3: "Hicimos unos 50 tatuajes ayer. Lo recaudado va para la fundación".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Habremos hecho unos 50 tatuajes ayer'', dijo Rodríguez (Informe de Ivana Ferrucci)

La fundación "Un tatuaje por una sonrisa" participa del Cosquín Rock realizando tatuajes con fines solidarios a los fanáticos que van a observar a las bandas que participan del festival.

El creador de la fundación, Juan Pablo Rodríguez, indicó a Cadena 3 que ayer tatuaron a unas 50 personas y que el valor mínimo de los trabajos que realizan es de 250 pesos.

“Un día me sonó el teléfono a la una y media de la tarde, pregunté quién era y del otro lado me dijeron que era José Palazzo", comentó, y confesó que al pensar que era una broma, preguntó de nuevo "quién hablaba" y que ahí el productor le dijo que quería colaborar con la fundación.

"Me citó a la Plaza de la Música, donde tiene su oficina, para que le hiciera un tatuaje. Ahí hablamos de la recuperación de las adicciones de él y mía, de la familia, y en un momento me dijo que teníamos que hacer algo para el Cosquín. Le dije que lo pensaba para el año que viene, pero me dijo que era para este año. Fue un mes atrás, me dejó con la boca abierta”, relató.

“Él y su producción se ocuparon de todo, me dieron una carpa para que recaude fondos para la fundación, así que estamos haciendo tatuajes a bajo costo. Hay diez tatuadores que me ayudan. No sabía cómo iba a reaccionar la gente, pero ayer, que fue el primer día, fue una cosa de locos, explotó", destacó.

“Tenemos espacio en la carpa para que trabajen seis tatuadores y se van turnando. Habremos hecho unos 50 tatuajes ayer. El mínimo que estamos cobrando es 250 pesos; en el local, el mínimo de un tatuaje es de 450 pesos, así que tratamos de salvar los insumos, que son descartables, y se saca una ganancia de unos 50 pesos. Lo recaudado va a la fundación", precisó.

"Un tatuaje por una sonrisa" surgió por iniciativa de Rodríguez, que decidió dejar atrás su adicción a las drogas y comenzó a ayudar a familias necesitadas. Realiza habitualmente viajes al norte de la provincia de Córdoba, a donde lleva donaciones.

Informe de Ivanna Ferrucci