Marama en el Festival de Jesús María 2016.
Marama en el Festival de Jesús María 2016.
Marama en el Festival de Jesús María 2016.
Marama en el Festival de Jesús María 2016.
Marama en el Festival de Jesús María 2016.

#Cadena3Festivales

Márama cerró una noche récord en Jesús María

19/01/2016 | 02:38 | Ante más de 22 mil almas, el conjunto uruguayo hizo vibrar a todo el anfiteatro. La banda se llevó todos los aplausos y fue la frutilla del postre. “Estamos muy contentos de estar acá", expresaron.

La banda uruguaya Márama, integrado por Agustín Casanova (voz), Marcos Ifran (batería), Alejandro Vázquez (teclado), Pablo Arnoletti (batería) y Martín Zina (bajo), deslumbró a todos en la velada plus de la última noche del Festival de Jesús María.

Con cierta facilidad de recordar y dándole familiaridad con su público adolescente, su trascendencia comenzó en Uruguay y actualmente su música es popular en América Latina, además de que la mayoría de sus canciones está posicionada como las más escuchadas.

Con una introducción instrumental atractiva por parte de la banda, Agustín Casanova, cantante del grupo, entonó las primeras estrofas de “Loquita” para hacer delirar a la platea femenina con sus gritos.

“¿Como están mis amores? Estamos muy contentos de estar acá en este escenario donde han pasado grandes artistas. Nos alegra que estén acá con nosotros”, dijo Agustín para dar inicio al show.

Los uruguayos, con apenas un año y medio de vida, se convirtieron en la banda del momento de cumbia pop donde se destaca la alegría y onda que le ponen a sus shows.

Esto se vio durante su actuación cuando los chicos bailaron arriba del escenario como muestra de que realmente disfrutaban el recital mientras sonaba "Todo comenzó bailando".

“Esta canción habla de cuando se genera entre dos personas existe piel y cuando empiezan hacer algo más”, fue la pequeña presentación para dar comienzo a uno de sus últimos éxitos “Tal vez”.

Para disminuir un poco los decibeles, las luces se bajaron y vino la primer sorpresa de la noche.

“Como se trata de una ocasión especial hoy la vamos a hacer. Esta canción no la tocamos nunca en vivo, pero vamos a hacer una excepción”. Seguido de sus palabras, el sonido del teclado comenzó a invadir el anfiteatro para interpretar “Te conozco”.

“No teníamos el presupuesto para las bailarinas de Márama así que trajimos a nuestros propios bailarines”, comentó el cantante, nombrando a cada amigo e integrante del grupo.

“Ya paso más tiempo con ellos que con mi familia”, bromeó Agustín. Luego se tomó varios minutos para presentar y dedicarles una gran cantidad de elogios a sus compañeros, con lágrimas en sus ojos incluido.

La segunda sorpresa pasó por la presentación de otro de sus temas, “Te amo y te odio”. Sencillo no tan conocido y que tampoco había sido tocado en vivo.

Otro instante emotivo de la noche fue cuando el líder de la banda le dedicó un mensaje a los padres presentes en el espectáculo:

“Gracias a Dios pude cumplir mi sueño de ser cantante, igual que todos los que estamos acá. Y como consejo de un padre a un hijo, les consejo que apoyen a sus hijos en sus sueños, en lo que que sea, no les corten las alas. Nunca le van a encontrar una felicidad tan grande como ver a su hijo triunfar. Yo no tengo hijos pero lo veo en mis padres cuando me ven a mi en un show”, señaló.

“A los más chicos persigan sus sueños hasta el final, los voy a obligar. Se tienen que levantar todos los días para hacer algo y lograrlo. Pero créanme que tarde o temprano se termina cumpliendo. De parte mía y de Márama, persigan sus sueños”, agregó para los más jóvenes.

En ese momento se apagaron todas las luces y los celulares con sus flashes se convirtieron en estrellas que iluminaban el cielo negro, y así, sonó “No te vayas”. Más adelante, para volver a ponerle picante y baile a la noche cantaron “Una noche contigo”.

Para concluir, cerraron con cuatro de sus canciones mejores posicionadas en el streaming musical Spotify: “Nena”, “Noche loca”, “Volverte a ver” y “Era tranquila”.

“Signa disfrutando de la vida, de su familia, de sus amigos y sobretodo de la música”, sostuvo el grupo mientras se retiraba del escenario.