#Cadena3Festivales
07/02/2016 | 04:00 | Los Manseros y Raly Barrionuevo animaron la tercera luna de La Banda. Además, Amaia Montero llevó sus mejores melodías al escenario Jacinto Piedra.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Zamba y acuarela", por Raly Barrionuevo en La Salamanca 2016
El Navegador no soporta HTML5 audio
El show de Raly Barrionuevo en La Salamanca 2016 (fragmento)
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Soy tu amante trovador" por Los Manseros Santiagueños en La Salamanca 2016
El Navegador no soporta HTML5 audio
Los Núñez en el escenario Jacinto Piedra de La Banda (fragmento)
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Estamos en nuestra tierra natal", dijo Mario Álvarez Quiroga
Amaia Montero generó una expectativa enorme en La Banda con su participación en el Festival de La Salamanca. Pero, tratándose de Santiago del Estero, Los Manseros y Raly Barrionuevo fueron los protagonistas.
La noche bandeña había comenzado con dudas por las lluvias de la tarde.
El tiempo inestable de la ciudad retrasó el inicio de la tercera velada del festival, que al final tuvo el acompañamiento del clima.
La ex cantante de "La Oreja de Van Gogh" presentó sus canciones ante miles de personas, en una velada que atrajo mucho público, tanto que según dijo el intendente Pablo Mirolo a Cadena 3 superó en recaudación a la noche inaugural (en la que se destacó Abel Pintos).
Casi a la una de la madrugada, fue el turno del gran orgullo santiagueño. Los Manseros interpretaron lo más clásico del folclore nacional en un festival en el que el público les recuerda en todo momento que son locales.
Cerca de las 3, otro de los grandes embajadores santiagueños tuvo su momento de protagonismo. Raly Barrionuevo hizo delirar tanto a los que estaban en el predio del Club Sarmiento como a los que lo escucharon por la radio a lo largo y a lo ancho del país.
En las primeras horas de la transimisión de Cadena 3, Mario Álvarez Quiroga había confesado: "Estamos en nuestra tierra natal, con todos los compañeros y amigos de siempre”.
El amor mutuo entre estos santiagueños de pura cepa y el público de La Banda siempre es el ingrediente principal de una receta que nunca falla: Santiago y su chacarera.