El Camin a la Trayectoria fue entregado a Victor Velázquez - (Por Yeni Ortega)

#Cadena3Festivales

Víctor Velázquez recibió el Premio Camín a la Trayectoria

28/01/2020 | 03:15 | El cantor y compositor fue reconocido por sus más de 70 años de carrera musical durante la tercera luna coscoína. "Es tanta la emoción, que siento que voy a vivir 100 años más", dijo a Cadena 3.

Audios

El Camin a la Trayectoria fue entregado a Victor Velázquez - (Por Yeni Ortega)

El cantor, guitarrista y compositor, Víctor Velázquez, recibió el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

El reconocido artista fue el invitado sorpresa de Adrián Maggi para cantar juntos arriba del escenario de Atahualpa Yupanqui.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchas veces he querido estar acá y hoy soy el hombre más feliz del mundo. Créanme que con el alma se los digo", expresó Velázquez ante el público que lo ovacionó con aplausos y de pie.

Al recibir el premio, el cantor no pudo evitar las lágrimas y en diálogo con Cadena 3 admitió que el reconocimiento le generó una de las más grandes emociones que sintió en sus 88 años de vida.

"Es tanta la emoción, que siento que voy a vivir 100 años más. Estoy muy agradecido porque he vivido plenamente", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Adrián Maggi, calificó al homenaje de Velázquez como un "acto de justicia" por todo lo que el compositor le entregó a la cultura del país.

"Es tiempo de reconocer y mimar a estos viejos. Estoy feliz que la comisión me haya permitido invitarlo y más contento me pongo con este premio merecidísimo", señaló.

Adrián Maggi en su espectáculo durante la tercera velada coscoína.

Entrevista de Yeni Ortega.