Los artesanos están en el Paseo de Castro Barros (Por Orlando Morales)

#Cadena3Festivales

Paseo Castro Barros, el lado cultural de La Chaya

15/02/2020 | 12:01 | Este espacio reúne a artesanos y artistas riojanos que se instalan para esta celebración en una ex escuela de la zona. 

Audios

Los artesanos están en el Paseo de Castro Barros (Por Orlando Morales)

La Fiesta Nacional de La Chaya tiene propuestas para todos los gustos. Aquellos que quieran disfrutar de un recorrido por la cultura riojana, pueden visitar el Paseo Castro Barros.

Dentro de un edificio en el que funcionó la escuela normal Maestro Pedro Ignacio de Castro Barrios, decenas de artesanos colocan sus carpas y ofrecen sus creaciones a locales y turistas.

Adriana Ceballos trabaja en telar con hilos naturales teñidos con monte y poleo, plantas que crecen en el campo.

"Realizo flores a partir de la lana de oveja. Es una tradición de mis bisabuelos y, como nieta, sigo con la tradición y no quiero que se pierda. Es la segunda vez que vengo a esta feria", dijo a Cadena 3.

En su puesto, se podían distinguir 8 telares, alfombras y trabajos teñidos a mano.

Emilia Nieto, otra artesana del lugar, contó la historia del colectivo "Jardín de fracasos", una asociación que surgió a partir de personas que están presas.

"Hemos formado un colectivo a partir del trabajo interinstitucional, partiendo de los intereses de las personas que están privadas de su libertad. Estos trabajos los hacen ellos mismos", comentó a Cadena 3.

Informe de Orlando Morales.