Indignación por las largas horas de espera para el festival (Por Daniel Bergesse)
El presidente del ente de Deportes y Turismo, Gustavo Facheto. (Por Daniel Bergesse)

#Cadena3Festivales

Malestar por demoras en el ingreso al Festival de Peñas

07/02/2020 | 23:43 | Más de 100 metros de cola se registró cerca de las 23, cuando una de las figuras principales, Jorge Rojas, ya se encontraba en el escenario. Según la organización, el inconveniente fue por la lluvia.

Audios

Indignación por las largas horas de espera para el festival (Por Daniel Bergesse)

El presidente del ente de Deportes y Turismo, Gustavo Facheto. (Por Daniel Bergesse)

Más de 100 metros de cola se acumularon en las afueras del anfiteatro Centenario de Villa María alrededor de las 22.30 mientras dentro sonaba ya Jorge Rojas, una de las figuras principales. La mayoría de los ingresantes ya habían comprado sus entradas por internet. 

"Estoy esperando hace 2 horas y media, me mandaron a retirar a la avenida San Martín y a las 8 ya estaba cerrado así que tuve que venir directamente acá", dijo una participante a Cadena 3.

"Hace tres horas que estamos esperando, y eso que compramos las entradas por internet, es una vergüenza", contó otro de Río Ceballos.

"Nosotros venimos desde San Luis, con lluvia, con todo, hemos pagado y vamos a poder entrar para ver la parte final recién, es una estafa esto", aseguró indignado otro de los presentes que se encontraba haciendo la fila que ya superaba los 100 metros.

Gabriel Facheto, presidente del ente de Deportes y Turismo de Villa María, explicó a Cadena 3 que la demora se debió principalmente a la lluvia.

"Gran porcentaje de lo que ha sido venta de entrada fue con tarjeta, tenemos habilitados 4 puntos de retiro de tickets y la demora fue porque por la lluvia, la gente tardó en retirarla", sostuvo.

En esa línea, agregó: "No obstante, hemos agrandado la boca de entrega en dos puntosa acá en boletería: las puertas se han abierto a las 19 para que la gente reitere el ticket e ingrese al anfiteatro. La verdad que hemos hecho todo el esfuerzo para agilizar los canales".

Aseguró además que "a diferencia de años anteriores, el primer espectáculo fue recién a las 21.30", por lo que la demora "se debió a una tardanza de la gente en el retiro de ticket".

Recomendó a los asistentes del festival que, de ser posible, retire las entradas en los días previos al show o, en su defecto, buscarlas ese mismo día más temprano. "Estamos desde las 19 abiertos", concluyó.

Hacia las 23.30 abrieron las puertas y el restante de gente pudo ingresar.

Informe de Daniel Bergesse.