Luciano Pereyra en el Festival de Viña del Mar
Luciano Pereyra en el Festival de Viña del Mar
Luciano Pereyra en el Festival de Viña del Mar
Luciano Pereyra en el Festival de Viña del Mar
Luciano Pereyra en el Festival de Viña del Mar
Luciano Pereyra en el Festival de Viña del Mar

#Cadena3Festivales

Luciano Pereyra cautivó el corazón del "Monstruo" de Viña

27/02/2020 | 04:34 | El romanticismo inundó la Quinta Vergara con los shows del lujanense y Pablo Alborán durante la cuarta velada del Festival de Viña del Mar. Se presentó, también, Fusión Humor. Transmitió Cadena 3.

El romanticismo protagonizó la cuarta velada del Festival de Viña de Mar 2020 con las increíbles presentaciones de Luciano Pereyra y Pablo Alborán.

El humor también piso fuerte en el escenario chileno con el divertido show del conjunto, Fusión Humor.

Suspiros de amor 

Pablo Alborán trajo sus canciones románticas a la Quinta Vergara, y el “monstruo” fue conquistado.

El cantautor, oriundo de Málaga, hizo un recorrido por su repertorio musical y cantó grandes éxitos como "No vaya a ser", "Pasos de cero", "Donde está el amor", "Quien" y "Saturno".

El "Monstruo" enloqueció cuando sonaron los primeros acordes de "Tanto".

La pieza musical creó un clima romántico provocando abrazos y algunas lágrimas de emoción entre el público.

Una "perlita" de su show fue cuando una pareja se comprometió mientras sonaba la balada romántica, "Tu refugio".

“Gracias por hacer posible esto una vez más. Siempre es un regalo volver. ¡Gracias!", dijo al recibir la Gaviota de Plata y la de Oro.

Uno de las perlitas de su show, fue cuando el español interpretó "Solamente tú" en una versión acústica con el piano –a pedido de los conductores–. 

Sobre el final, Alborán continuó con los agradecimientos: “Gracias Chile.  A las gaviotas, las coloco siempre cerca de la foto de mi sobrino, de mi familia porque ustedes me han hecho sentir siempre como en casa”. 

El siguiente número estuvo a cargo de Fusión Humor, un grupo de comediantes conformados por León, Bodoque, Cebolla y Rulo (nombres artísticos).

El conjunto había soñado estar en la Quinta Vergara por diez años y luego de varios espectáculos, su oportunidad llegó en la cuarta noche del festival más importante de Latinoamérica. 

Los comediantes provocaron risas y carcajadas con su número que incluyó baile, chistes políticos y canciones repletas de mensajes sociales sobre la situación de crisis del país chileno.

 “Nadie sabe lo que tiene hasta que pierde el derecho de vivir en paz", “Estamos cansados” o “Seguimos manifestándonos hermano” fueron algunas de las frases que se destacaron de su show.

Tras su actuación, el conjunto chileno recibió dos gaviotas, una de plata y la otra de oro. 

Emocionado, el grupo se abrazó y celebró el reconocimiento otorgado en su debut. 

Voces enfrentadas 

A continuación, sucedieron las competencias esperadas de la noche. Cabe a destacar que debido a la cancelación del primer encuentro musical durante la primera velada por los disturbios, este año Viña del Mar no tendrá semifinal.

Fran Vázquez

Primero fue el turno de los cantantes de México, Colombia y Argentina para la Competencia Internacional.

Paula Arenas.

El argentino Fran Vázquez obtuvo el promedio más alto de los tres con 5,3 puntos. Luego, el cantante mexicano, Mando, recibió 5 puntos. Y por último, la colombiana Paula Arenas, adquirió 4,7 puntos.

Mando.

Vázquez cantó "Bailo con mi sombra" y continúa en una buena posición con respecto a sus competidores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Soledad del Rio, oriunda de Chile encabezó la competencia folclórica con 6,2 puntos. Alex y Juank, representantes de Colombia le siguieron con 5,2. Y al último, quedó la peruana, Luz Merly, con 4,5 puntos.

El nuevo romance del "Monstruo"

Pasadas de la medianoche, llegó el número más esperado. Luciano Pereyra subió al escenario de la Quinta Vergara para deleitar con su exquisito repertorio musical por primera vez en su vida. 

El lujanense entregó todo su corazón y pasión en cada canción y el público le devolvió el mismo amor a través de su reconocimiento con dos gaviotas. 

"Estoy feliz de cumplir este sueño. Siento tanta emoción. Los amo. Gracias Chile", expresó.

En esa línea, agradeció: "La alegría es doble cuando se comparte y eso es lo que sucede ahora. Para mí es un honor estar aquí".

Cerca de finalizar su show, se refirió a la tensión que atraviesa el país chileno: "Me entristece mucho la violencia pero me alegra cuando un pueblo sale a hablar por lo que necesita".

"Me gusta amarte", "Te estás enamorando de mí", "Me mentiste", "Tu dolor" y "Perdóname" fueron algunos de los hits que cantó junto al "Monstruo".

Grilla completa:

Transmitió Cadena 3.