Segunda noche del Festival de Peñas Villa de María.

#Cadena3Festivales

José Luis Perales brilló en el Festival de Peñas

09/02/2020 | 05:39 | El compositor español y Luciano Pereyra fueron las figuras principales de la segunda noche de la 53º edición en Villa María. También se destacó la presencia de Natalia Pastorutti.

Audios

Luciano Pereyra cerró la segunda noche de Villa María (Por Yeny Ortega).

Ligia Gazzera es la nueva Soberana del Festival de Peñas 2020.

La segunda noche de la 53º edición del Festival de Peñas comenzó con un homenaje al arquitecto Aldo Invernizzi, quien diseñó el Anfiteatro y falleció en 2019. Su familia recibió una placa de parte de las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del tradicional saludo del maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, la noche de comenzó con la música de la Orquesta estable del festival, mientras sobre el escenario se preparaban los músicos de José Luis Perales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De impecable look totalmente negro, el español regresó al escenario Hernán Figueroa Reyes para despedirse del público cordobés en un festival que lo aplaudió en reiteradas oportunidades.

En 2019, Perales anunció que la del 2020 sería su última gira y que luego se retiraría de la música.

Durante más de una hora recorrió cada uno de sus éxitos y generó un clima especial, de nostalgia, de amor con: Velero, Me llamas, Canción de otoño, Cosas de Doña Asunción, Y te vas, Y le llamaban la loca.

En más de una oportunidad fue tanta la ovación del público que debió hacer tiempo para continuar.

“Es un placer estar en Villa María, festival del cual soy parte desde hace un tiempo”, dijo y continuó su repertorio con Celos de mi guitarra.

Recordó que cuando en 1973 sacó su disco Mis Canciones, fue premiado primero en Argentina y luego en su país natal, lo que demuestra de un vínculo estrecho.

Los momentos finales llegaron con sus éxitos más esperados, Ella y el; Y Cómo es él para cerrar con Te Quiero, tal vez como mensaje final para una provincia y un país que supo reconocerlo.

Al terminar el show, la organización anunció a la nueva Soberana del Festival de Peñas 2020, la joven villamariense de 19 años, Ligia Gazzera.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande llevar a mi ciudad a cada rincón del país. Estoy muy feliz”, dijo minutos después a Cadena 3.

Una presentación significativa fue la de Nati Pastorutti, quien luego de años de cantar al lado de su hermana, Soledad, decidió lanzarse como solista y eligió como segundo escenario nada más ni nada menos a Villa María, el Festival que durante veranos acogió a su hermana

“Este para mí es un nuevo camino”, dijo y llevó a cabo un repertorio de clásicos del folclore.

El cierre de la velada estuvo a cargo de otro habitué del Festival, Luciano Pereyra, aclamado por el público de Villa María quien lo reconoce como una de las figuras centrales en cada edición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como en casa, recorrió cada rincón del escenario y se acercó a saludar al público mientras cantaba El vestido rojo, Quédate conmigo y Que suerte tiene él, entre otros éxitos que lo consagraron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esa manera terminó la segunda noche que no tuvo duetos sobre el escenario, como se acostumbró en otras ediciones, pero que llegará en la jornada del domingo con la presentación de Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes.

Transmisión Cadena 3.